Iniciarán pruebas de una vacuna contra el coronavirus en Rusia

En Rusia iniciarán pruebas de una vacuna contra el coronavirus, de la manos del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor), así lo informó RIA Novosti.

Los especialistas desarrollaron prototipos de vacunas basados en seis distintas plataformas tecnológicas para la prevención y el control de la epidemia del covid-19.

Según el Servicio Federal, los científicos «han comenzado los estudios de inmunogenicidad de todos los prototipos de vacunas desarrollados en animales de laboratorio sensibles, incluidos los primates inferiores».

 

«La investigación identificará los prototipos más prometedores y seguros que permiten la creación de una respuesta inmune celular y humoral», después de lo cual «se determinará la composición, la dosis y el método de administración de la futura vacuna», ha subrayado Rospotrebnadzor.

Se espera que la vacuna pueda empezar a aplicarse en el cuarto trimestre de 2020.

 

Eslovenia espera vacuna mientras anuncia cierre parcial para combatir COVID-19

El gobierno esloveno adoptó hoy un decreto para contener la epidemia de COVID-19 que prohíbe las reuniones y otros eventos en zonas públicas y restringe el movimiento de personas.

De acuerdo con el decreto, las personas sólo tendrán permitido salir de casa para ir a trabajar, a la farmacia o a comprar artículos de primera necesidad a la tienda más cercana. También podrán salir al exterior y a los parques, pero solas o con gente que viva en la misma casa.

Las comunidades locales podrán determinar las exenciones a la prohibición con más detalles en decretos municipales públicos.

 

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, dijo en videoconferencia que las personas deben estar conscientes de que incluso las medidas más estrictas no tendrán efecto a menos que «nos demos cuenta de que todos somos parte tanto del problema como de la solución».

Jansa añadió que ciertas medidas como la prohibición de vuelos de pasajeros y las restricciones a algunas otras actividades serán reducidas de forma gradual en las siguientes semanas cuando llegue equipo de protección adicional y se establezcan procedimientos de seguridad.

 

El ministro del Interior, Ales Hojs, dijo a los medios locales que las multas por violar la prohibición será de unos 400 euros (427 dólares).

El decreto entra en vigor a medianoche del 20 de marzo y estará en vigor hasta nuevo aviso.

Eslovenia registró 33 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que eleva el total a 319, con una muerte, luego de 9.860 pruebas.

 

LEE Y COMPARTE: EJECUTARÁN PLAN DE DESINFECCIÓN EN ZONAS DE ALTO RIESGO

CIUDAD VLC/RT

1 Comentario

Deja un comentario