Miembros de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe comenzaron este domingo, en la capital cubana, el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, reunión que se extenderá hasta el martes.

 

Los asistentes al foro afirmaron  que el evento es el propicio para que los movimientos progresistas latinoamericanos expresaran su solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

 

 

«Era una oportunidad muy singular para (…) expresar nuestro compromiso solidario con el pueblo brasileño y con su esperanza, que es que Lula salga de la prisión injusta y sea presidente, para que la gente humilde de Brasil pueda volver a reconstruir su utopía, sus esperanzas como con Gobiernos anteriores del PT (Partido de Trabajadores)», sostuvo uno de los asistentes al evento.

 

Te puede interesar: Esto pasará con las organizaciones políticas que se abstuvieron el 20M

 

Este evento, realizado en La Habana (Cuba), es un espacio en el cual se reúnen diferentes representantes de movimientos sociales progresistas y partidos de izquierda en toda América Latina, en el que se denuncian nuevas formas de injerencia y desestabilización como los golpes blandos.

 

 

La cita incluye eventos específicos para la participación de parlamentarios, mujeres y jóvenes, y, según lo previsto, los asistentes denunciarán la ofensiva de la derecha contra gobiernos progresistas latinoamericanos, entre ellos los de Venezuela y Nicaragua.

 

Sao Paulo
La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff durante la inauguración del Foro.

 

El Foro de Sao Paulo es un espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990 con el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Hasta la fecha Cuba ha acogido dos ediciones del encuentro, la de 1993 y la de 2001.

 

José Becerra/Ciudad Valencia/información de Telesur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here