Inmigrantes

Un juez federal prohibió este 19 de noviembre a la Administración de Donald Trump denegar el asilo a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur, informa la agencia AP.

 

El juez de distrito Jon S. Tigar emitió una orden de restricción temporal tras una audiencia en San Francisco solicitada por la Unión de Libertades Civiles de América y el Centro de Derechos Constitucionales.

 

Inmigrantes

 

 

Inmigrantes ilegales deben cruzar frontera entre puertos de entrada

Las dos entidades presentaron una demanda después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, emitiera este mes un decreto para impedir las peticiones de asilo con el objetivo de contrarrestar la llegada de la caravana de inmigrantes centroamericanos.

 

«Las personas tienen derecho a asilo si cruzan, la frontera, entre puertos de entrada. No podría ser más claro», dijo Baher Azmy, abogado del Centro de Derechos Constitucionales.

 

El pasado 9 de noviembre, el presidente firmó una proclamación de inmigración, una orden que ayudaría a prohibir a los inmigrantes que cruzan la frontera de los EE.UU. con México solicitar asilo. De este modo, EE.UU. negaría el asilo a quienes entren ilegalmente al país.

 

 

LEA TAMBIÉN: AL MENOS UNOS 1.500 MIGRANTES ESTÁN EN LA FRONTERA DE EE.UU. CON MÉXICO     

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario