INN

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) ha realizado más de un millón de mediciones antropométricas con el fin de determinar la valoración nutricional de las personas que viven en comunidades identificadas como de mayor vulnerabilidad ante las medidas coercitivas que impone el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Así lo dio a conocer Marilyn Di Luca, presidenta del organismo público encargado de elaborar las políticas en materia de alimentación nutritiva, durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Subrayó que el INN ha llegado a 298 municipios, 822 parroquias y más de 17.500 comunidades en el territorio nacional para incorporarlos en el radar estadístico mediante el cual se identifican las necesidades más urgentes en materia de alimentación.

Marilyn Di Luca, presidenta del INN, resaltó que han atendido a más de 17.500 comunidades con el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

 

 

LEE TAMBIÉN: SALARIO MÍNIMO DEBE UBICARSE EN 500 MIL BS.S

 

 

Di Luca explicó que parte de la labor del INN es hacer el diagnóstico y la transferencia de conocimientos en aquellas personas que presentan deficiencia nutricional para luego incorporarlos a un registro de personas que requieren de alimentos especiales.

 

 

“Son atendidos con un combo de 12 kilogramos de alimentos y en el caso de las mujeres embarazadas y niños se le aportan complementos nutricionales para su resguardo”, acotó.

 

 

Destacó que los productos que se les entrega cuentan con un alto valor nutricional y biológico y son realizados con innovación tecnológica nacional con apoyo técnico de la Organización de Naciones Unidas.

Di Luca afirmó que en las visitas realizadas por el Instituto Nacional de Nutrición “hemos encontrado a un pueblo empoderado que ha propiciado un cambio en los patrones de consumo mirando a la producción local de alimentos”.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ANÁLISIS DE SANGRE PUEDE PREDECIR QUIÉN MORIRÁ EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

 

 

CIUDAD VLC/VTV

Deja un comentario