Rusia no aceptará una» intervención humanitaria» en Venezuela a la que podría recurrir Estados Unidos (EEUU), declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov al término de la reunión que sostuvo con el designado por el gobierno de Donald Trump como enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams.

 

«No aceptamos el concepto de intervención humanitaria, ideado hace varios años por iniciativa de EEUU y que, a nuestro parecer, se podría implementar en Venezuela», manifestó Serguéi Riabkov, cita este martes Sputnik.

 

NOTICIA RELACIONADA: ESTE PARTIDO ULTRADERECHISTA ESPAÑOL APOYA UNA INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

 

Las «intervenciones humanitarias» han sido utilizadas como herramientas políticas por EEUU para intervenir militarmente en diversos países, lo aplicaron en Somalia (1993), Yugoslavia (1999), Irak (2003), Libia (2011). Y solo basta con ver cómo se encuentran actualmente dichos países para darse cuenta que el concepto de «humanitario» representa un gran cinismo.

 

Riabkov destacó que Rusia se seguirá ofreciendo como mediador en las conversaciones por Venezuela.

 

La reunión entre el vicecanciller ruso y Abrams estaba previsto para este martes en Roma, Italia.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Minerven se suma a lista de sancionados por EEUU

 

Riabkov dijo el pasado lunes que en el encuentro condenaría las pretensiones del imperio estadounidense de intervenir militarmente en el país suramericano, así como las presiones de la administración de Donald Trump contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

Tenemos toda una serie de planteamientos para poner en conocimiento de la parte estadounidense, siendo el central que resultan inaceptables una intervención militar por parte de EEUU, inadmisibles otras formas de presión sobre el gobierno legítimo en Caracas», manifestó Riabok.

 

LEE TAMBIÉN: ¿EL IMPERIO SE DERRUMBA? EL INSOSTENIBLE GASTO MILITAR DE EE.UU.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here