fronteras

El presidente del Parlamento de IránAli Larijani aseguró que Estados Unidos (EE.UU.) recibirá fuertes y contundentes respuestas si vuelve a violar las fronteras iraníes.

 

“El derribo del avión no tripulado de EE.UU. les enseñó que no violen nunca más las fronteras nacionales de Irán. Pero si lo hacen, las Fuerzas Armadas los enfrentarán de manera contundente”, aseguró Larijani en un medio televisivo, reseña Telesur.

 

El funcionario iraní señaló que las intenciones de destruir a Irán por medio de sanciones económicas y la disminución de la producción de petróleo de la República Islámica, no han tenido éxito.

 

 

LEER TAMBIÉN: ROHANÍ CALIFICA DE INDIGNANTES MEDIDAS DE EE.UU SOBRE IRÁN 

 

Larijani también aseguró que EE.UU. lo que busca es aislar a Irán para renegociar un Acuerdo Nuclear.

 

El pasado 19 de junio el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por su sigla en inglés) derribó un avión no tripulado de EE.UU. que estaba volando el espacio aéreo iraní, violando las fronteras de Irán.

 

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump impuso un nuevo grupo de sanciones a altas autoridades iraníes el pasado lunes, alegando que es como respuesta al derribo del avión.

 

NO DEJES DE LEER: DRON DE EE.UU. FUE DERRIBADO POR EL CGRI DE IRÁN

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

1 Comentario

Deja un comentario