El presidente iraní Hassan Rouhani ha solicitado el desarrollo de una nueva estrategia nacional para la minería de Criptomonedas.

La información reseñada por la agencia ArzDigital, destaca que Rouhani ha manifestado a los funcionarios del Banco Central de Irán (CBI), del Departamento de Energía y de los ministerios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones que trabajen en la creación de un plan estratégico para la minería, incluyendo su regulación y los ingresos de la minería.

Destaca la nota informativa que la minería de Criptomonedas fue legalizada el verano pasado en el país.

 

En este sentido, las empresas interesadas en poner en marcha una granja de minería deben gestionar una licencia ante el Ministerio de Industria, Minas y Comercio.

 

De hecho, durante los últimos seis meses  los reguladores han otorgado hasta ahora más de mil licencias, mientras que a principios de mes las autoridades le expendieron una licencia a una empresa turca que cuenta con más de seis mil dispositivos de minería.

Agrega la noticia que el alto precio de la electricidad para los mineros, tras la nueva normativa aprobada por las autoridades iraníes en noviembre del año pasado, representa el principal obstáculo que  enfrenta el sector de la minería en Criptomonedas, ya que el precio medio de la electricidad es de aproximadamente 0,08 $ por kWh.

 

la minería de Criptomonedas fue legalizada el verano pasado en el país

 

TE INTERESA LEER: PRECIO DEL PETRÓLEO BRENT SIGUE SU RUMBO AL ALZA

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario