Irán y fragata de guerra británica mantuvieron comunicaciones de radio durante la operación de incautación del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz el 19 de julio.

La grabación de las conversaciones entre ambas fuerzas fue revelada por Teherán.

En ella se aprecia que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) solicitó a los militares de Reino Unido (UK) no obstaculizar la detención del buque de carga británico.

LEA TAMBIÉN: IRÁN CONVOCÓ A EMBAJADOR BRITÁNICO POR CRISIS DE BUQUES.

Irán y fragata de guerra estuvieron cerca de un choque

«Al buque de guerra británico Foxtrot 236 (HMS Montrose), este es (inaudible)… se requiere que ustedes no interfieran en este asunto», comunicaron los militares iraníes, según se aprecia en el audio publicado por la agencia Tasnim.

Desde la fragata de la Armada británica contestaron que se encontraban en un «estrecho internacionalmente reconocido», y subrayaron que el petrolero transitaba a través de este.

En esta línea, los CGRI, por su parte, les alertaron del riesgo al que se exponían.

«No pongan sus vidas en peligro», indicó un militar iraní, de acuerdo con la grabación.

LEA TAMBIÉN: CAPITÁN DE BUQUE PETROLERO IRANÍ FUE DETENIDO POR POLICÍA DE GIBRALTAR.

Se sigue tensando la situación en el estrecho de Ormuz

El 19 de julio, el CGRI anunciaron que habían incautado el petrolero británico Stena Impero «por ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz«.

Más tarde, una fuente del Ministerio británico de Defensa reveló que el buque de guerra HMS Montrose intentó impedir que los militares iraníes llevaran a cabo esa operación.

Este 29 de julio se reportó la llegada del destructor HMS Duncan al golfo Pérsico para escoltar embarcaciones con bandera del Reino Unido en apoyo a la fragata HMS Montrose.

LEA TAMBIÉN: RUSIA PREOCUPADA POR LAS TENSIONES EN EL GOLFO PÉRSICO.

Ciudad VLC / Actualidad RT.

2 Comentarios

Deja un comentario