Una televisora israelí, Canal 13, transmitió imágenes en las cuales se aprecia cómo un grupo de comandantes del régimen sionista de Israel entrena y practica Krav magá (un sistema de combate cuerpo a cuerpo diseñado por Israel) con soldados tanzanos, así como tácticas militares y operaciones de combate urbano.

 

El canal mencionó a países como Etiopía, Ruanda, Kenia, Tanzania, Malawi, Zambia, Sudáfrica, Angola, Nigeria, Camerún, Togo, Costa de Marfil y Ghana en los que el régimen de ocupación está tratando de lanzar entrenamientos militares. 

 

Además, precisó que recientemente una delegación de altos funcionarios israelíes visitó varias naciones de África para “sopesar” las posibilidades de una “mayor cooperación” militar con estos países.

 

Israel
Imágenes de la televisora israelí que muestran a soldados sionistas entrenando a militares africanos.

 

 

Tel Aviv busca tener mayor influencia en África

Las políticas de régimen de Tel Aviv para estrechar sus lazos con África, según el informe, fueron diseñadas e impulsadas por el ministro de exteriores y el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

 

Todo parece indicar que Israel tiene ambiciosos planes de reimpulsar sus lazos con varias naciones del continente negro y para ello realiza grandes esfuerzos para ir incursionando en dichas naciones. 

 

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó el pasado mes de enero a Yamena, capital de Chad, donde anunció la restauración de las relaciones diplomáticas con este país.

 

«He estado en África cuatro veces en los últimos dos años, eso tiene que decirte algo», dijo Netanyahu en un discurso en un evento en febrero.

 

En los últimos dos años, Netanyahu viajó a varios estados africanos para convencerlos de que dejen de votar contra el régimen israelí en las Naciones Unidas.

 

También se dice que Israel está tratando de aprovechar la insurgencia y la militancia Takfiri (corriente ideológica del Estado Islámico) que se está adueñando de partes de África para vender equipo militar avanzado a los estados en conflicto del continente.

 

 

Israel entrena y además busca legitimar los crímenes contra Palestina

Ciertos especialistas aseguraron que el régimen sionista de Tel Aviv está implicado en la venta de armas en África, tanto a las células terroristas como a los gobiernos que luchan por erradicarlos de sus países.

 

Israel
Benjamín Netanyahu y su esposa llegando a Yamena, capital de Chad.

 

Durante los últimos años, ciertos Estados árabes y africanos se están acercando al régimen sionista, pese a su larga lista de crímenes contra los palestinos desde que ocupó sus tierras en 1948.

 

Los palestinos advierten que Israel, estableciendo relaciones con el mundo árabe, trata de conseguir legitimidad y normalizar la represión y el robo de tierras palestinas.

 

LEA TAMBIÉN: ISRAELÍES PROTESTARON EXIGIENDO LA DIMISIÓN DE BENJAMÍN NETANYAHU.

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv y Palestinalibre.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here