El jefe del Comité de Seguimiento de Ciudadanos Árabes en los territorios ocupados, Muhamad Baraka, denunció que el régimen sionista de Israel autorizó a varias compañías internacionales a usar a los presos palestinos como conejillos de Indias en sus nuevos ensayos médicos.

 

“Hay informes de que el ministerio de salud (de Israel) otorgó licencias a varias compañías internacionales para realizar pruebas médicas a presos palestinos y árabes en cárceles israelíes sin su conocimiento”, lamentó Baraka, citado este dos de abril por el portal palestino Arab 48.

 

Tras insistir en que tales acciones constituyen una “guerra clara contra la humanidad”, el jefe del referido organismo hizo un llamado a los grupos de derechos internacionales para que lleven a Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por sus crímenes contra los palestinos.

 

Este crimen se agrega a otros tantos delitos que comete el régimen de Tel Aviv contra los palestinos, principalmente contra los detenidos en las cárceles israelíes, a quienes se les niegan sus derechos básicos, subrayó.

 

Presos palestinos
Israel tortura a los detenidos palestinos en sus cárceles, a pesar de las denuncias de organismos de Derechos Humanos.

 

 

Presos palestinos sufren torturas en cárceles israelíes

Según las fuentes oficiales, más de 7 mil palestinos están retenidos contra su voluntad en las cárceles israelíes.

 

El pasado enero, el ministro de seguridad pública de Israel, Guilad Erdán, informó de que el régimen de Tel Aviv impuso nuevas medidas drásticas que empeorarán la condición de los palestinos detenidos en las cárceles de ocupación.

 

A pesar de que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos denuncian los malos tratos contra los prisioneros palestinos, en especial los menores de edad, no se produce ningún cambio en las políticas de Israel y los encarcelados siguen siendo blanco de torturas.

 

LEA TAMBIÉN: ISRAEL PREPARA UN ATAQUE MILITAR CONTRA LA FRANJA  DE GAZA.   

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv

5 Comentarios

Deja un comentario