Italia reabrirá sus fronteras a partir del tres de junio, así lo dio a conocer el Gobierno de Italia este sábado y, además, anulará el aislamiento obligatorio de 14 días para los visitantes extranjeros.

Las medidas fueron anunciadas tras un consejo de ministros de unas 10 horas celebrado entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, presidido por el jefe de gobierno Giuseppe Conte.

Según un comunicado oficial, estas decisiones pueden modificarse en función del «riesgo epidemiológico» que viva el país.

 

Italia reabrirá sus fronteras luego de desescalar el confinamiento

Italia, tras casi cuatro meses de registrar los primeros casos de la COVID-19, fue el epicentro en Europa de la pandemia de la COVID-19.

 

Italia reabrirá sus fronteras

 

Sin embargo, en el último mes logró estabilizar los nuevos contagios y las muertes por el virus del SARS-CoV-19.

Por lo cual, el gobierno de dicho país decidió empezar a desescalar el confinamiento obligatorio que regía en toda la península itálica.

En este sentido, el propio gobierno aclaró que no terminó la crisis, que aún queda mucho camino por recorrer para vencer a la enfermedad.

Italia lleva 31 mil 610 muertos, por la COVID, 72 mil 70 casos activos, 120 mil recuperados y 223 mil 885 casos totales, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Ciudad VLC / Tomado de RT y la Universidad John Hopkins

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here