El italiano Luca Pacioni, del equipo Androni Giocattoli, ganó la primera etapa de la Vuelta al Táchira, con un tiempo de 2h 59’06» .

El ganador hizo un tiempo de 2:59.06, informó el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

El club europeo se alzó con la victoria revalidando el título de los italianos durante la primera jornada de este evento deportivo, en el que se realizarán ocho ciclos por 22 de los 29 municipios de la región andina.

El segundo lugar fue para el equipo del Distrito Capital, región que por primera vez participa en esta carrera.

Por otra parte, el ministro Infante precisó que esta primera etapa tuvo una duración de casi tres horas, y recordó que hasta la fecha Venezuela ha honrado todos los compromisos económicos con la Unión Ciclística Internacional.

Refirió que la Vuelta al Táchira se ha realizado por 55 años de forma ininterrumpida y se comprometió a seguir apoyando esta competencia y demás actividades para el fortalecimiento del ciclismo venezolano. “Vamos a apostar a que el ciclismo siga creciendo”, remarcó.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte ya había informado a primeras horas de este domingo que acababa de arrancar la 55º edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, evento que se extenderá hasta el 19 de enero.

A través de la red social Twitter escribió: «¡Que baje la banderola! Desde la 5ta Avenida de San Cristóbal dimos inicio a la 55 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Seguros de que será un gran espectáculo deportivo como año tras año».

Una Vuelta conformada por ocho etapas

El italiano Luca Pacioni, del Androni Giocattoli, ganó la primera etapa de la Vuelta conformada por ocho etapas y 908,9 Kms, que presenta la ronda andina por 22 de los 29 municipios del estado Táchira.

La presencia de equipos extranjeros y lo más granado del ciclismo nacional, realzan la carrera que abre el calendario nacional. La vuelta 2020, parte es este domingo con un circuito entre los municipios San Cristóbal y Cárdenas.

Un centenar de pedalistas compitieron junto al italiano Pacioni buscando la primera victoria parcial de la vuelta, 117,6 Kms, ocho vueltas de 3 Kms cada una.

Italiano Androni Giocattoli

Jornada propicia para los rematadores, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones en un terreno totalmente llano.

Bendición para el inicio de la Vuelta al Táchira

Mas temprano, se realizó el acto de bendición celebrado en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba.

Así lo informó el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, a través de un audiovisual publicado en la red social Twitter.

LEER MAS: VUELTA AL TÁCHIRA 2020 ARRANCA ESTE DOMINGO

«Desde la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba asistimos al acto de bendición de la Vuelta al Táchira en bicicleta. Junto al pueblo pedimos bendiciones para el éxito de la edición 55 del giro ciclístico», expresó Bernal.

El tradicional evento deportivo, que recorrerá 22 de los 29 municipios de la entidad, cuenta con la participación de los ciclistas más importantes de Venezuela, además de equipos nacionales e internacionales de Italia y Colombia.

Toda Venezuela deportiva apuesta al éxito de la competencia, celebrando que ya arrancó la 55 edición de la Vuelta al Táchira.

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario