El parlamentario colombiano Iván Cepeda dio a conocer que próximamente presentará una denuncia formal contra el Senador y expresidente Álvaro Uribe, por supuesta injuria y calumnia.

En su cuenta de Twitter, Cepeda, aseguró que Uribe emitió un “compendio de mentiras” en referencia a su persona.

“Denunciaré a Uribe por injuria y calumnia: afirmó que he actuado ‘en complicidad’ con magistrados de la Corte y por ‘haber comprado’ (sic) 10 testigos en su contra. Él no supera haber perdido en todas las instancias acciones en mi contra”, publicó Cepeda.

 

Según el senador, en las declaraciones el expresidente no solo le atacó a él, sino también a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

 

“La extensa entrevista del senador Uribe ayer en la Revista Semana es un compendio de mentiras. También es un rabioso ataque en mi contra y una afrenta a los magistrados de la CSJ. Anuncio que en los próximos días denunciaré penalmente a Álvaro Uribe por Injuria y Calumnia”, agregó.

Es de recordar, que el CSJ decidió declarar el arresto domiciliario contra el expresidente Uribe, mientras se desarrolla la causa que se le sigue.

 

Iván Cepeda retó públicamente a Uribe

El legislador defendió la supuesta transparencia que caracterizan los procesos en los que figura como afectado y que involucran a Álvaro Uribe.

 

 

“He actuado siempre con transparencia y respeto por la reserva del expediente. A diferencia de Uribe, no violaré esa reserva. Soy senador del Polo Democrático. Curioso que Uribe, quien desde hace años me acusa de pertenecer a FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), nunca me haya denunciado ante la justicia por esos supuestos vínculos. No tiene una sola prueba de ello. Ojalá lo haga para derrotarlo de nuevo. ¿O teme hacerlo, Senador?”, se lee también en la serie de publicaciones.

 

Cepeda recordó que por supuesta compra de testigos, no es él, el perseguido por la justicia, sino el exabogado de Uribe y el mismísimo expresidente.

El legislador se refirió al abogado Diego Cadena, también sometido a detención domiciliaria por su presunta participación en la compra de testigos en favor de Uribe.

 

Al respecto, Cadena reconoció en entrevista a la prensa local que ciertamente entregó unos siete millones de pesos al paramilitar Carlos Enrique Vélez.

Sin embargo, el abogado aseguró que fue “dinero de su bolsillo” y que no se lo comunicó a Uribe porque, según sus palabras, no es “el tipo de abogado que reportan esos detalles”.

 

Ciudad VLC / Telesur