El ex director del FBI, James Comey, arremetió contra el presidente estadounidense, Donald Trump, de quien dijo en una entrevista que está “moralmente incapacitado” para dirigir el país.

 

Según el portal web Globovisión, Comey, quien fue despedido en mayo del 2017 por el presidente estadounidense, lanzó uno de los últimos episodios de una guerra de palabras que sostiene con Trump, quien más temprano -en una serie de tuits- tildó al exdirector del FBI de “canalla” y sugirió que debería estar preso.

 

La entrevista de Comey con la cadena estadounidense ABC fue emitida como antesala a la publicación el martes de las memorias del exfuncionario, “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership” (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), en las que describe sus interacciones con el presidente republicano.

 

“No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, dijo Comey de Trump, en su primera entrevista televisada tras ser despedido en mayo de 2017.

 

“No me compro estas cosas de que él sea mentalmente incompetente o que tenga etapas tempranas de demencia”

 

Trump despidió abruptamente a Comey, desconforme con la investigación de una posible confabulación de su campaña electoral en 2016 con Moscú para perjudicar a su rival demócrata Hillary Clinton.

 

El exfuncionario federal destacó también en la entrevista cómo Trump “habla de las mujeres y las trata como si fueran pedazos de carne”. Además, Comey dijo que el presidente “miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños” y afirmó que su encuentro con prostitutas en Moscú lo hizo vulnerable al posible chantaje del Kremlin.

 

Esta supuesta contratación de prostitutas está contenida en el llamado expediente Steele, resultado de una investigación del ex espía británico Christopher Steele, financiado por el Partido Demócrata y en el cual se afirmaba que Trump había recurrido a los servicios de prostitutas en Moscú en 2013.

 

“Me preguntó: ‘¿acaso te parezco el tipo de persona que necesita contratar prostitutas?’“, sostuvo Comey, quien aseguró no saber si es cierto otro de los puntos más controvertidos del dossier, aquel en el que se afirma que Trump instó a las meretrices a orinar sobre la cama del hotel por ser la misma en la que había dormido Barack Obama tiempo atrás.

 

“Es posible que Trump estuviera con prostitutas meándose unos encima de otros en un hotel de Moscú en 2013”

 

Con esta andanada contra Trump en un programa de televisión, la batalla entre ambos se ha vuelto ya un espectáculo público de audiencia masiva. Y Comey podría ser ser el testimonio estrella en caso de que el fiscal especial Robert S. Mueller III termine por llevar a Trump a juicio en la investigación que está desarrollando por obstrucción a la justicia.

 

LEA TAMBIÉN: EXPRESIDENTE DE EEUU HABLA DE LA POCA DEMOCRACIA QUE QUEDA EN SU PAÍS

 

 

Ciudad VLC/Con información de Globovisión/La Vanguardia

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here