estado de emergencia sanitaria

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró este martes el estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras seis prefecturas, durante un periodo de un mes, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

«Decidí declarar un estado de emergencia porque hemos llegado a un punto en el que la propagación de infecciones se ha vuelto rápida y generalizada en todo el país y amenaza con tener un grave impacto en la vida de las personas y la economía», indicó Abe.

En una presentación ante la prensa, el gobernante japonés indicó que no habría cuarentenas rígidas como en Europa, y levantará la medida el 6 de mayo próximo.

El estado de emergencia solo permitirá a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y a los responsables de otras seis regiones incluidas tomar mayores medidas para reforzar las peticiones de distanciamiento social.

Al respecto, a los ciudadanos se les permitirá salir a comprar alimentos y medicinas, así como visitar hospitales.

Bajo el estado de emergencia, los sistemas de transporte seguirán operando, mientras que algunas actividades comerciales se les pedirá que cierren, a excepción de las esenciales como las farmacias y los supermercados.

La declaración sigue a un repunte de los casos nuevos en Tokio, incluidos aumentos consecutivos de más de 100 pacientes durante el fin de semana.

«El Gobierno se enteró de que la rápida propagación del virus en todo el país podría tener un gran impacto negativo en los medios de vida de las personas y en la economía de la nación», argumentó Abe.

Hasta el lunes 06 de abril, Japón había reportado 3.906 casos confirmados y al menos 91 muertes por coronavirus.

 

LEER MÁS: CANADÁ SUFRE BLOQUEO DE EEUU PERO APOYA INJERENCIA A VENEZUELA

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario