Jesús Faría vicepresidente de Economía Productiva y miembro de la dirección nacional del PSUV sostuvo este 11 de septiembre un encuentro con la dirigencia regional del partido, dirigentes y militantes de base vinculados al área productiva en un evento denominado Foro y Visita a Experiencias Productivas, intercambiando ideas con miras a garantizar un sistema productivo que permita afrontar el bloqueo criminal y dar respuesta a las necesidades de la población. La actividad se desarrolló a en las instalaciones del Museo de Arte Valencia MUVA.

 “Hoy estamos en Valencia llevando a cabo en una primera instancia una asamblea con nuestra militancia y los cuadros más vinculados a la economía productiva, y luego estaremos en un espacio donde se desarrolla un proyecto piloto muy importante (Aldea Héroes de Canaima de Naguanagua) concerniente a la economía productiva”. Expresó.

El propósito fundamental es el partido enfocado en el tema de producir alimentos, y mejorar el funcionamiento de los servicios públicos en medio de una guerra económica que causa impacto terrible en la población, el PSUV como partido de vanguardia también tiene que estar al frente del combate contra los efectos de esta guerra.

LEER MAS: http://ciudadvalencia.com.ve/trump-bolton-venezuela/

ATROPELLO IMPERIAL Y RESISTENCIA PRODUCTIVA

El economista y miembro de la dirección nacional del PSUV actualmente es integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, condena con vehemencia la brutal agresión contra Venezuela.

“Las últimas decisiones del gobierno norteamericano constituyen un verdadero atropello contra el derecho internacional, es el plan más descarado y brutal para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y exige de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo hacer un mayor esfuerzo con mayor eficiencia cada vez y a pesar de la estrechez financiera y presupuestaria para producir nuestros alimentos, generar recursos e invertir elevando los niveles de productividad en la economía”.

El MUVA sirvió de sede para el evento a casa llena presidido por Jesús Faría

“Este pueblo ha demostrado una capacidad de resistencia realmente admirable, y es uno de los motivos fundamentales que nos mantiene comprometidos con esta lucha y nosotros tenemos que dar las satisfacciones mínimas para que el pueblo pueda satisfacer sus necesidades. No será el bloqueo atroz, brutal y absolutamente ilegal y criminal lo que doblegue a esta revolución que se ha convertido en referencia como vanguardia de resistencia y dignidad de los pueblos”.

EL PSUV Y RAFAEL LACAVA

Además, Jesús Faría reconoció la contribución del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava.

“Aquí estamos con la estructura del PSUV de Carabobo, y saludamos así mismo lo que está haciendo el gobernador Lacava en función de convertir este estado en vanguardia de la producción y vanguardia de la unidad nacional para afrontar el tema de la defensa, el tema del despliegue popular, el tema de la paz y la seguridad interna y también el tema económico que es tan vital para el país”.

BATALLA CONTRA LA MENTIRA

Consecuentemente Faría explicó: “Hay una gran batalla de la verdad contra la mentira, nosotros estamos siendo bombardeados desde el punto de vista militar, económico y comunicacional, se ha querido vender la idea primero de que son sanciones personales solamente dirigidas a unas personas del estado venezolano, y que no tiene nada que ver con nuestra economía, lo cual es absolutamente falso, los mismos voceros de los EE.UU. se han encargado de desmentir esta infamia. Han dicho claramente que el propósito de las medidas ilegales de sanciones económicas están relacionadas con la necesidad de lesionar nuestra economía para generar malestar y que ese malestar produzca un estallido social que derroque al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Faría destacó la importancia de fortalecer el área productiva para resistir la agresión imperial

“Esto lo podemos observar en los aumentos indiscriminados de precios, la escasez de medicamentos, y el deterioro de los servicios públicos, el epicentro de toda arremetida económica es PDVSA que genera el 95% de divisas a una economía altamente dependiente de las importaciones, por cierto esa dependencia viene de la primera mitad del siglo pasado y la venimos arrastrando, al impactar la industria petrolera se genera un impacto terrible en la capacidad de dar respuesta a las necesidades de la población ”.

¿QUE HACE EL GOBIERNO?

El PSUV también tiene que estar al frente en el despliegue más importante que está exigiendo la revolución Bolivariana”, sostuvo Jesús Faría.

“El gobierno con escasez de recursos y grandes limitaciones está dando respuesta fundamentalmente garantizando la gratuidad de los servicios de salud y educación, y asi el pueblo pueda sobrellevar esta situación, ahora tenemos el gran compromiso de mejorar para que las condiciones de vida se eleven aún bajo estas condiciones tan adversas y tan duras, y estamos absolutamente seguros por lo que ha transcurrido a lo largo de este año que vamos a vencer también este enorme desafío que nos ha planteado la historia, vamos a vencer al imperialismo y a esa camarilla de matones y genocidas que encabeza el gobierno de los Estados Unidos”.

Así mismo, José Ávila, presidente Alimca  y miembro del estado mayor de  alimentación en la entidad regional, explicó que el “Foro Económico Productivo”  está dirigido   a demostrar las potencialidades con que cuenta la región donde destaca “el cerdo, la  gallina, la  yuca, el Maíz y frijol chino”  como  rubros de alto impacto los cuales  ya se están  produciendo. 

“Estamos concentrados en el área productiva en dos o  tres  rubros que nos van ayudar a mantener el ímpetu de la resistencia del pueblo venezolano aquí en Carabobo”. Destacó Ávila.

Ismael Noé / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario