El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este lunes que el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine fue detenido por cometer simulación de hecho punible y no por persecución política.

 

Las declaraciones del director del CICPC desmontan las matrices de opinión que intentaron imponer desde las redes sociales, informando que Medina Ezaine había sido detenido por ser un supuesto perseguido político del gobierno venezolano.

 

Como se recordará, el reportero gráfico había denunciado un supuesto secuestro en noviembre de 2017, hecho que, según dijo el comunicador social, había sido ordenado por el actual presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

 

En rueda de prensa, Douglas Rico informó que luego de múltiples investigaciones, el CICPC determinó que Jesús Medina Ezaine había fingido su secuestro, por lo cual se tramitó la denuncia ante un tribunal para que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

 

QUIZÁS TE INTERESE: CHOROS ROBARON A UNAS 40 PERSONAS EN EL CASUPO

 

“Luego de su supuesta liberación se obtiene la declaración de los hechos que él narra sobre el supuesto cautiverio que vivió (…) Una vez que los sabuesos empiezan a ver las incongruencias entre lo narrado y lo publicado en las redes sociales, se comienza a investigar y vamos primeramente a recabar las cámaras donde él fue interceptado”, dijo el funcionario acerca del proceso de investigación.

 

 

Las grabaciones de las cámaras del lugar donde Jesús Medina Ezaine presuntamente fue secuestrado en el 2017 demostraron que se trató de una simulación de hecho punible y no de un secuestro verdadero, según relató el director del CICPC.

 

“La persona que subestima a esta institución tenga por seguro que tendrá una respuesta. Aquí somos profesionales en el trabajo y cuando hablo de esta situación lo hago con toda la responsabilidad”, destacó Rico.

 

El reportero gráfico fue aprehendido la tarde del 29 de agosto en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

 

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, Miranda.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

NO DEJES DE LEER:

Estafó a más de 140 personas y fue capturada por el CICPC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here