Jorge Glas

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, levantó este martes la huelga de hambre, al cumplirse 52 días en el que inició esta acción desde la cárcel, donde está recluido por supuestos hechos de corrupción.

La información la dio a conocer el exministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano Ricardo Patiño, quien señaló que Glas levantó la huelga tras el pedido de su familia, reseña Telesur.

«Nuestro vicepresidente Jorge Glas aceptó el pedido de su familia, amigos y compañeros de lucha de levantar la huelga de hambre al cumplirse 52 días. Tu valentía y dignidad es un ejemplo para todos. Seguiremos a tu lado hasta que se reconozca tu inocencia y alcances la libertad», expresó el exministro.

El pasado 29 de noviembre, se había presentado un informe médico en el que se evidenciaba que Glas – quien cumple una condena por presunta asociación ilícita en el caso, sin culminar, de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht -, mostró un cuadro de mareos, taquicardia, por lo que se encuentra en reposo; pérdidas de concentración, dolores abdominales moderados, entre otros síntomas.

 

 

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo se pronunció por el grave deterioro de salud que tiene el exvicepresidente, por lo que pidió que se realicen las medidas necesarias para proteger su vida.

Por otra parte, en el caso de Glas se encuentra pendiente un recurso de casación, con el que sus defensores buscarán revelar todas las irregularidades cometidas en el proceso en su contra, como el hecho de juzgarlo con un código penal derogado.

 

Leer más: Venezuela y Marruecos fortalecen cooperación en derecho migratorio

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here