El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofrece este viernes nuevas revelaciones sobre el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

 

En ese sentido, Rodríguez detalló que los drones usados para perpetrar el asesinato del presidente Maduro fueron adquiridos y probados en Colombia.

 

La planificación y entrenamiento de los autores que atentaron contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó en el municipio colombiano de Chinácota, ubicado en el Norte de Santander.

 

La información, subrayó, se obtuvo en un dispositivo electrónico incautado en uno de los grupos capturados.

 

“Si es verdad que el gobierno colombiano no avala hechos terroristas, entréguennos a alias “pico”, se encuentra protegido en Colombia, entréguenos al señor Mauricio Jiménez Pinzón”, expresó Rodríguez durante la rueda de prensa.

 

Requesens y Borges, embarrados hasta el fondo

Jorge Rodríguez aseveró que la inmunidad parlamentaria no está en la constitución para asesinar a un presidente, por lo que justificó el allanamiento de la inmunidad de estos diputados de la oposición.

 

“Lo que el señor Jaime Bayly ha dicho es verdad, con un excepción; hoy les vamos a demostrar que los Diputados Juan Requesens y Julio Borges están implicados en el magnicidio en grado de frustración”, dijo.

 

Además, el ministro de comunicación mostró un nuevo video donde el mismo Juan Requesens afirma que sí ayudó a Juan Monasterios (implicado en el atentado contra Maduro) a pasar territorio venezolano.

 

En dicho video, el ex diputado Juan Requesens declara haber sido contactado por Julio Borges para que logre darle entrada al país a Monasterios (alias Bons), sin pasar por los controles legales.

 

 

Hasta el momento, 10 personas han sido detenidas y 10 están solicitadas por las autoridades nacionales por su presunta vinculación con el hecho.

 

Este jueves, el Gobierno Bolivariano solicitó la extradición del exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Andrés Borges, por ser uno de los financistas de la operación.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here