En Venezuela continúa jornada para recabar firmas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos. La actividad se extiende lo largo y ancho del país, un día después de la exitosa jornada mundial contra la política hostil del presidente Donald Trump hacia Caracas.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

firmas contra el bloqueo

Desde la plaza Bolívar de la Ciudad de Caracas, Vivas informó que a partir del lunes 12 de Agosto se instalarán en todos los sectores sociales del país Puntos Patria para la recolección de las firmas, además de hacer foros públicos con el fin de planificar otras medidas de rechazo.

TE SUGERIMOS LEER: PRESIDENTE MADURO ORDENA PERFECCIONAR SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Aseguró que la consigna No Más Trump, está recorriendo al mundo demostrando así la solidaridad y el apoyo al pueblo venezolano. 

«Contamos con la solidaridad de todos los pueblos del mundo, que están apoyando hoy la acción que ha comenzado a realizar el Gobierno Bolivariano y el Pueblo Bolivariano en rechazo al bloqueo, en rechazo a la agresión. Por eso que la consigna está recorriendo el mundo».

Resaltó además que la oposición venezolana y el imperialismo norteamericano siempre agreden al país cuando se está en proceso de diálogo.

«Cuando estamos sentados en la mesa dialogando, aparece nuevamente la agresión imperial y por eso está el pueblo reunido, llamando a los pueblos del mundo a rechazar categóricamente a Donald Trump».

 

Darío Vivas puntualizó que en el país existen leyes que castigan a aquellos que realizan acciones de traición a la Patria.

firmas contra el bloqueo

«Hay leyes las cueles deben activarse para aquellos que traicionan a la Patria de Bolívar y Chávez y que ponen en peligro la estabilidad del pueblo venezolano.»

 

Las firmas también serán recogidas en todo el mundo y serán entregadas en la sede de la ONU, al secretario general António Guterres, para que se tomen acciones en torno al levantamiento de todas las sanciones impuestas por Trump, que afectan a la población venezolana.

«Vamos por más de 13 millones de firmas solamente en la patria venezolana», dijo desde Caracas el ministro para la Comunicación y coordinador de la jornada mundial «No más Trump», Jorge Rodríguez.

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario