Intelectuales provenientes de varios países, que se dan cita en Caracas para participar en la Jornada Mundial de Solidaridad Todos Somos Venezuela, expresaron este martes su apoyo a la Revolución Bolivariana ante los constantes ataques internacionales que enfrenta el país y que afectan directamente al pueblo.

 

Además de los intelectuales, diversos representantes de sectores sociales y del Gobierno Bolivariano exponen el alcance de la lucha librada por el pueblo de Venezuela ante la arremetida de agentes imperiales, que arreciaron sus acciones en los últimos cinco años. La respuesta a esta escalada es hoy referente para pueblos de América, África, Europa, Oceanía y Medio Oriente.

 

Y es que Venezuela «está en batalla contra todos los poderes imperiales» que han pretendido doblegar a nuestra nación con un bloqueo financiero, indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante la instalación de la Jornada Mundial de Solidaridad «Todos Somos Venezuela», en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

 

Allí, refirió que a mediados de 2017 el gobierno de Estados Unidos ha venido cercando al país. «Tenemos un bloqueo semejante al que sufre nuestra hermana República de Cuba, que es un pueblo valiente y resistente».

 

Indicó que con las medidas dictadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, «se han cancelado transacciones en la banca internacional para que se nos haga imposible cumplir con nuestros compromisos de pago, o recibir pagos que permitan la adquisición de bienes esenciales, como alimentos y medicinas para el pueblo».

 

Remarcó que incluso EEUU ha amenazado con desplegar una operación militar contra nuestro país, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha insistido en el diálogo con sectores de la oposición y ha reafirmado el carácter democrático con el llamado a elecciones para la escogencia de la Asamblea Nacional Constituyente, gobernadores y alcaldes.

 

QUIZÁS TE INTERESE: DEL CHAVISMO DE CHÁVEZ A LA MADUREZ DE MADURO

 

Vigencia del modelo bolivariano

En el evento también intervino la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien resaltó el legado del comandante Hugo Chávez al impulsar el proyecto bolivariano, basado en la justicia social.

 

«El comandante Hugo Chávez trajo las banderas de nuestros libertadores. Nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, era un enemigo declarado del imperialismo», apuntó.

 

De acuerdo con Rodríguez, la Revolución Bolivariana ha sido profundizada por el presidente Maduro, que se ha enfrentado a una escalada de violencia e intervencionismo por parte de factores de la oposición venezolana y del gobierno de EEUU que han pretendido sabotear el proceso de diálogo y la convocatoria de elecciones libres y transparentes.

 

 

«El Departamento de Estado dijo que no iba a reconocer las elecciones en Venezuela. No nos importa, aquí manda el pueblo. Venezuela es y seguirá siendo una patria libre», señaló.

 

Rodríguez indicó que en 2017, entre abril y julio, arreciaron los ataques de la derecha que dejaron el saldo de más de 120 muertos, miles de heridos y cientos de centros de salud, escuelas, unidades de transporte e instalaciones públicas destrozadas por grupos sediciosos que fueron apoyados por sectores de la oposición.

 

«En medio de una terrible violencia a la que fue sometida Venezuela el año pasado durante cuatro meses, con un guión claramente de factura imperial» ordenado por el Departamento de Estado de EEUU, «el 1º de mayo de 2017 el Presidente Maduro convocó al poder originario para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente» que trajo la paz y la estabilidad al país, reseñó.

 

Voces de la jornada Todos Somos Venezuela

La periodista y escritora italiana, Geraldina Colotti se refirió a la importancia de la actividad que se realiza en honor al líder revolucionario Hugo Chávez, a propósito de los cinco años de su desaparición física.

 

«A cinco años, su mensaje sigue difundiéndose en el mundo», expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

La idea de la vigencia del legado de Chávez también fue rescatada por el periodista alemán Andre Scheer, quien destacó que su visita al país le permitirá difundir en Alemania la realidad venezolana en la que se encuentra presente ese legado del comandante Chávez.

 

Por su parte, el intelectual cubano Rubén García extendió el mensaje de solidaridad del pueblo cubano a Venezuela.

 

«Estamos comprometidos con este pueblo y estaremos siempre del lado de Venezuela», recalcó el intelectual.

 

A la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, denominada Todos Somos Venezuela, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, asisten más de 300 invitados internacionales provenientes de 95 países.

 

LEA TAMBIÉN: ALBA DEFIENDE PARTICIPACIÓN DE VENEZUELA EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here