Josef Martínez establece una marca histórica en la MLS

2
495

Josef Martínez con su golazo ante el Orlando City, tanto que significó establecer una marca histórica en la MLS, se consagró como el Jugador de la Semana, galardón que otorga la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR).

 

Josef Martínez está viviendo una campaña de ensueño en la Major League Soccer (MLS). Su rendimiento ha acaparado focos de equipos del viejo continente y figuras de esta disciplina deportiva. El ariete criollo está cumpliendo cada utopía que se propone. En esta coyuntura, se alzó con el Jugador de la Semana.

 

Josef Martínez
Josef Martínez, ha plasmado su nombre en letras de oro al romper el récord de goleo en una misma temporada de la MLS con 28 anotaciones

 

 

La MLS le pertenece a Josef Martínez esta temporada

La semana pasada, Martínez pulverizó el récord de goles en una campaña en la MLS, con 28 unidades, una cifra que futbolistas como Landon Donovan, David Beckham,Carlos Valderrama, Clint Dempsey, Péle, Franz Beckenbauer, David Villa, entre otros, no pudieron alcanzar.

 

Martínez había igualado con 27 tantos a Roy Lassiter, Chris Wondoloski (San Jose Earthquakes) y  Bradley Wright-Phillips (New York-Red Bulls), figuras de renombre dentro los 24 años de la MLS.

 

 

Su golazo ante el Orlando City Soccer Club y el peso significativo que tuvo en este contexto, lo consagró como el Jugador de la Semana, galardón que otorga la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR).

 

Ante esta memorable actuación, el “7” del Atlanta United comentó: “Es una muestra más de que se me reconoce todo el esfuerzo que hago en el campo, al que salgo con la única idea de aportar el máximo de mi esfuerzo de principio a fin de cada partido“, aseguró a la prensa estadounidense.

 

El atacante Josef Martínez también señaló que a partir de este momento tiene la responsabilidad de continuar en esta misma senda goleadora: “Ahora más que nunca es cuando tengo la responsabilidad de seguir habiendo bien las cosas“.

 

LEER MÁS: Venezuela Sub 12 sigue invicta en el pre Mundial

 

 

Titular absoluto

Su desosiego por el grito sagrado lo han convertido en una figura indiscutible dentro del planteamiento táctico del estratega Gerardo “El Tata” Martino. Desde que se incorporó a las filas del Atlanta acumula un total de 47 goles en 48 compromisos, números alentadores para el atacante criollo.

 

Por otra parte, es el futbolista con más goles en este 2018 en comparación con otras ligas de Sudamérica y Centroamérica. En este departamento particular, esta escoltado por el delantero ecuatoriano John Cifuente de la Universidad Católica, que colecciona 27 goles.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información de Ovación Deportes

2 Comentarios

Deja un comentario