Judo venezolano partió a Túnez y España

0
156
Túnez y España

Las selecciones nacionales de judo en sus categorías cadete, junior y adulto parten a Túnez y España para realizar campamentos de preparación, como parte del convenio firmado entre la Federación Internacional de la disciplina y el Ministerio para la Juventud y Deporte.

 

El objetivo de la cita es alcanzar el mayor rendimiento de los atletas para los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud, a celebrarse del 6 al 18 octubre en Buenos Aires, Argentina, informó en nota de prensa el Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

Túnez
Como preparación para Olímpicos de la Juventud y otras justas.

 

 

Con destino a Túnez y España

La división cadete fue la primera en alistarse para asistir a la base de entrenamiento en el país africano. Seguidamente, hasta el 5 de octubre asistirá un segundo grupo a entrenar en Valencia, España, con el fin de estar a tope para el mismo evento del ciclo olímpico.

 

Los atletas que asistirán a esta justa son María Giménez, número dos en el ranking mundial, y quien se colgó la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 44 kg, así como Carlos Páez, quien también ocupa el segundo lugar en dicha clasificación internacional en los 81 kg.

 

El planificador de judo de la institución pública, José Rivas, señaló: “De cara a los Juegos Olímpicos esperamos que todos estos combates previos les sirvan a los entrenadores para elaborar estrategias específicas para la máxima cita del deporte. Es importante conocer las fortalezas y debilidades de los atletas que se medirán”.

 

LEER MÁS:  Presos 5 empleados del Banco de Venezuela por venta de efectivo

 

Rivas espera que los atletas criollos se ubiquen entre los cinco o siete mejores del evento, con la esperanza de conseguir algunas medallas.

 

Asimismo, señaló que el único rival fuerte que presenta Giménez es la representante de Kosovo, quien se disputa el primer puesto del ranking con la venezolana.

 

 

Citas en Bahamas y Azerbaiyán

Por su parte, el equipo junior que estará conformado por el campeón de la disciplina en Barranquilla 2018, Samuel Lameda, junto a Iván Salas y Andrés Periche, también se prepara en el país ibérico hasta el 9 de octubre. El grupo tiene la mira en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse en las Bahamas.

 

La división adulta también se sumó a este campamento en España hasta el 15 de septiembre, con el objetivo de foguearse para el Campeonato Mundial de la categoría, que tendrá lugar del 18 al 27 de  septiembre en Azerbaiyán.

 

Ciudad VLC /Arístides Córdova/ con información de Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here