Juegos Deportivos Nacionales 2020 será en seis estados

Se repartirán las distintas disciplinas en las entidades seleccionadas

0
556

En seis estados y en Distrito Capital se congregarán los 42 deportes olímpicos que le darán vida a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2020 del 24 de abril al 17 de mayo.

Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo, por la región central, y Guárico, Lara y Yaracuy, por el occidente serán sedes en esta edición de la magna justa multideportiva nacional que regresa a la palestra deportiva bajo el formato juvenil.

 Juegos Nacionales 2020
Juegos Deportivos Nacionales de Venezuela

 

“Los Juegos Nacionales regresan a la palestra deportiva criolla con un auge de reimpulso, esta vez con una edad promedio de 13 a 20 años, que repotencie a nuestra generación hacia el ciclo olímpico de la juventud que abre este año con los I Juegos Bolivarianos en Bolivia”, precisó Marlis León, director de formación deportiva del Instituto Nacional de Deporte.

 

Juegos Deportivos Nacionales para el pueblo

Miranda

Juegos Nacionales se jugaran gimnasios Luis Navarro de San Antonio y Papá Carrillo de Parque Miranda, el Centro Nacional Mampote, el Centro Nacional de Tenis Santa Rosa de Lima, la Universidad Metropolitana (Unimet) y las instalaciones de La Fragua, albergarán en el estado Miranda las competencias de baloncesto 5×5 y 3×3, ciclismo BMX, MTB y ruta, bowling, kárate, tenis, gimnasia rítmica, lucha olímpica y rugby.

 

Distrito Capital

Esgrima (Fuerte Tiuna), ciclismo de pista (velódromo Teo Capriles), tenis de mesa (gimnasio Elizabeth Popper), natación (Parque Naciones Unidas), raquetbol (Club de la Guardia Nacional), levantamiento de pesas (Polideportivo Chino Canónico de Macarao) y judo (PNU) son los deportes cuyas competencias tendrán como sede Distrito Capital.

 

La Guaira

Juegos Nacionales de Taekwondo y boxeo (Domo José María Vargas), aguas abiertas (cinta costera), triatlón (Boulevart Camurichico), surf (Los Caracas) y beisbol masculino (Estadio Fórum de La Guaira) serán los deportes en los que se competirá en La Guaira.

 

Carabobo

En este estado se desarrollarán las competencias de tiro deportivo (Polígono de Tiro – Valencia), gimnasia artística (Gimnasio Ronald Story), tiro con arco y béisbol 5 (Naguanagua).

 

Juegos Deportivos Nacionales para la paz

Lara

Gimnasia trampolín (Gimnasio de Gimnasia Complejo Simón Bolívar), canotaje (Represa José Félix Rivas), patinaje, remo (El Tocuyo) y atletismo (Estadio Máximo Viloria) se desarrollarán en el estado Lara.

 

Guárico

Balonmano masculino y femenino de cancha (Domo Olímpico) y playa (Complejo de Canchas de Arena), voleibol de arena (Complejo de Canchas de Arena) y escalada (Ciudad Olímpica) tendrán como sede el estado Guárico.

 

LEER MÁS: ALEJANDRA BENITEZ REAPARECE EN COPA DEL MUNDO INDIVIDUAL EN ATENA

 

Yaracuy

El grueso de los Juegos de conjunto tendrá a Yaracuy como epicentro, con las competencias de softbol femenino y masculino en el estadio Jorge H. Saturno, mientras el fútbol campo masculino y femenino se jugará en el estadio Florentino Oropeza y voleibol de cancha, tanto para damas como para caballeros, tendrá como sede el gimnasio Juan Conde.

El césped del Florentino Oropeza también será sede para las competencias de hockey.

 

Ciudad VLC / Correo del Orinoco

Deja un comentario