Integrantes de la Red de la Sexodiversidad del Movimiento Somos Venezuela participaron este domingo en una jornada especial de actividades que tuvo lugar en el Parque Francisco de Miranda, al este de Caracas, a propósito de la inauguración de los XV Juegos Deportivos y Recreativos de la Sexodiversidad.

 

Este encuentro forma parte de la celebración del Mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual, informó el movimiento a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que acompañó con fotos de la actividad recreativa y deportiva.

 

 

 

Mes de la sexodiversidad

Durante este mes de junio se llevarán a cabo diversas actividades culturales, deportivas y recreativas en varios puntos de Caracas dirigidas a todo el público, con el fin de consolidar la igualad y equidad en el país, tal y como informó la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, el 1º de junio pasado, en una rueda de prensa.

 

En esa ocasión, Farías entregó a la comunidad sexodiversa un decreto en pro de los derechos de esta población para que se “reconozcan, asuman y respeten” a todos los ciudadanos independientemente de su identidad de género.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA REMATÓ Y SE UBICÓ TERCERA EN LOS XI JUEGOS SURAMERICANOS

 

Como parte del cronograma de actividades, en el Parque Los Caobos se realizó una serie de foros y conversatorios en los que el público pudo conocer y opinar sobre los diferentes puntos de vista  y temas relacionados con la sexodiversidad.

 

Esta agenda culminará el 1º de julio, cuando a partir de las nueve de la mañana se lleve a cabo la Marcha Nacional de la Diversidad Sexual y el Orgullo Gay, que llegará hasta la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital venezolana.

 

NOTICIA RELACIONADA: REBELIÓN DE LA DIVERSIDAD SE CELEBRARÁ CADA AÑO EN JUNIO

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here