El 31 de agosto será la próxima sesión del juicio por corrupción del expresidente sudanés, Omar al-Bashir, según ordenó un tribunal de ese país.

Ahmed Ibrahim Al-Tahir, jefe del equipo de defensa del exmandatario, informó a la prensa que «será la tercera sesión y estamos todavía con las alegaciones de la acusación».

«Los representantes de la Fiscalía han presentado tres testigos y presentarán otros dos antes de que la defensa comience con su alegato», reseña la agencia Xinhua.

La defensa presentará «información que refuta las acusaciones de la Fiscalía», subrayó, al tiempo que explicó que el equipo defensor ha pedido que se conceda la libertad bajo fianza a al-Bashir.

LEE Y COMPARTE: GNB INCAUTA GRAN CANTIDAD DE DINERO EXTRANJERO

El ejército sudanés destituyó al exmandatario el 11 de abril en medio de las protestas populares iniciadas en diciembre del año pasado.

Tras su derrocamiento, la Fiscalía General del país presentó cargos en su contra por corrupción y posesión de riqueza ilícita después de hallarse aproximadamente 113 millones de dólares en su residencia.

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here