Gobierno fortalece Materno Infantil de Guacara

Vicepresidente El Aissami confirma que la entidad podrá realizar 1.350 partos al mes atenderá en  el  Julia Benítez de Carabobo

3
319
Julia Benítez

En el Materno Infantil Julia Benítez, de Guacara, estado Carabobo, se tiene previsto atender  un mil 350 (1.350) partos y realizar 450 cesáreas al mes, informó este martes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien hizo un recorrido por este centro de salud tras su reinauguración, acompañado por el gobernador Lacava y médicos de la institución.

Un promedio de 45 a 50 partos diarios podrán efectuarse en este sector del eje oriental de la entidad carabobeña.

Julia Benítez

El Julia Benítez tiene operativos tres quirófanos, una unidad de cuidados intermedios neonatales con 20 incubadoras y cinco salas de parto (de las cuales cuatro son tradicionales y una para parto de agua). Ofrece, además, consultas de control prenatal, planificación familiar, ginecología, consulta infantil y obstétrica.

Además el centro de salud cuenta con una con piscina para realizar un parto natural. También posee una sala de hospitalización, preparto, ecografía, entras otras.

En la actividad, transmitida por VTV, El Aissami entregó a las autoridades de la maternidad una nueva ambulancia.

“Es el socialismo, se trata de una revolución superior de otros valores, los valores de la vida. La salud para nosotros, lo que estamos construyendo el socialismo, es una derecho fundamental y nosotros como Estado estamos obligados a intervenir para garantizar el acceso de calidad, incluyente de todos los venezolanos; por eso nos da mucho gusto venir a entregar al pueblo carabobeño esta hermosísima maternidad”, dijo el Vicepresidente.

Durante el recorrido participaron varias autoridades, como el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien destacó que este centro asistencial descongestionará a otras entidades hospitalarias como el Hospital Enrique Tejera y la Maternidad del Sur de Valencia.

Julia Benítez

“Esto va permitir darle mayor flexibilidad, mayor armonía a estos hospitales utilizando esto como descongestionador, van a tener más eficiencia en esos centros. Por eso el eje oriental carabobeño: Mariara, Guacara, San Joaquín y Los Guayos van a tener en esta maternidad una extraordinaria capacidad de atención”, explicó.

Este centro de salud, inaugurado en el año 2011 y en funcionamiento desde 2012, cerró sus puertas en julio de 2017 como consecuencia del hurto del cableado eléctrico. Para atender la situación, el gobierno recuperó estos espacios y los dotó nuevamente para colocarlos al servicio del pueblo.

Además de Tareck El Aissami y Rafael Lacava, estuvo presente el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, y el ministro de Salud, Luis López.

LEER MÁS:Dotan de equipos médicos al Materno Infantil de Guacara

Ciudad VLC / W.H / AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here