El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que ya todo está listo para que Julian Assange salga de la Embajada de su país en Lóndres y además confesó que le desagrada la presencia del fundador de Wikileaks en su dependencia diplomática.

«Está creado, está hecho el camino como para que el señor Julian Assange tome la decisión de salir a una casi libertad (…) por que no olvidemos que él no se presentó a los juzgados británicos y tiene que pagar una pena no larga por aquello«, afirmó el mandatario.

En este sentido, en conversación con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, el mandatario dijo que no le agrada «la presencia del señor Assange en la Embajada» de Ecuador y que su país hizo gestiones con Reino Unido para que garanticen que el fundador de WikiLeaks no sea «extraditado a ningún país en que corra peligro su vida o haya pena de muerte«.

Moreno detalló que su gobierno recibió una comunicación oficial del Reino Unido en la que le indican «que la constitución de Gran Bretaña impide que una persona pueda ser extraditada a un sitio donde corra peligro su vida«.

 

Julian Assange podría ser condenado a cadena perpetua

Julian Assange denunció que el objetivo de Lóndres, una vez sea capturado, por la orden de arresto que dictaron en su contra en 2012 magistrados del tribunal de Westminster, es entregarlo a las autoridades de EE.UU., donde es solicitado por publicar documentos secretos de ese país.

Respecto a la información brindada por Moreno, «hasta el momento la defensa de Julian Assange no tiene conocimiento de tal hecho«, aseguraron a RT desde la oficina de Aitor Martínez, abogado del periodista australiano.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: EL FUNDADOR DE WIKILEAKS PODRÍA SER DEPORTADO A EE.UU. EN LOS PRÓXIMOS MESES.

Vale destacar que el fundador de Wikileaks podría enfrentar en EE.UU. una condena a cadena perpetua, no la pena capital.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here