Temer

La Justicia de Brasil notificó al expresidente de la nación suramericana, Michel Temer, que deberá regresar a prisión mientras se realizan las investigaciones por presunto lavado de dinero y corrupción.

 

El abogado de Temer, Eduardo Carnelos señaló que el exmandatario brasileño – quien llegó al poder tras un golpe de Estado parlamentario ejecutado en 2016 contra Dilma Rousseff – deberá presentarse ante las autoridades este jueves.

 

«Considero que esto es una injusticia. Según tengo entendido, no hay ningún fundamento para su detención», señaló el abogado, citado por la agencia de noticias AP.

 

Temer fue arrestado en marzo después de que la Fiscalía lo acusara de beneficiarse con sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

 

Desde 2017, Temer ha logrado evadir varias denuncias por corrupción, debido a su cargo de presidente; no obstante; la inmunidad presidencial se agotó el pasado 1º de enero, cuando entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro.

 

 

 

Leer más: Sepa qué dijo la ONU sobre las sanciones de los EE.UU. a países latinaomericanos 

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here