El Tottenham Hotspur derrotó a un insulso Arsenal gracias a un solitario tanto del delantero inglés Harry Kane, resultado que le sirve a las ‘espuelas’ para llevarse el derbi del norte de Londres número 182 y de paso, situarse provisionalmente en la tercera posición de la Premier League.

 

En un inigualable estadio de Wembley el Tottenham apabulló sin piedad a los de Wenger, que ven cada vez más lejos la posibilidad de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Solo los salvó de una goleada catastrófica la firma actuación del meta Peter Cech, quien detuvo por lo menos cinco claras ocasiones de gol.

 

Tanto Mauricio Pochettino como Arsene Wenger habían hecho hincapié en la previa en la importancia de llevarse hoy los tres puntos, no sólo por la conocida rivalidad entre ‘Spurs’ y ‘Gunners’, sino también porque el perdedor se complicaría su presencia en la máxima competición continental el curso que viene.

 

Y es que el famoso numerólogo del fútbol, Mister Chip, aseguró que el Arsenal se quedará sin disputar competiciones europeas, teniendo en cuenta su baja productividad ante los equipos top ingleses.

 

Ante 83.222 espectadores, récord de asistencia en la Premier League, el Tottenham se acabó llevando un triunfo tan sufrido como merecido y se colocó temporalmente tercero en la tabla, con 52 puntos, a cuatro del Manchester United y uno por encima del Liverpool, que se enfrenta este domingo a domicilio con el Southampton.

 

El Arsenal, por su parte, mantiene su nefasta forma fuera el Emirates Stadium y es sexto en la clasificación, con 45 puntos, y con un partido más que el Chelsea, que acumula 50 unidades y juega el lunes en casa contra el West Bromwich.

 

QUIZÁS TE INTERESE: 10 FUTBOLISTAS QUE TUVIERON PROBLEMAS CON LA COCAÍNA

 

Los primeros 45 minutos fueron flojos, con el Tottenham llevando el peso del partido y los visitantes replegándose bien atrás para intentar cazar alguna contra del velocísimo Aubameyang, flamante incorporación delos Gunners en el mercado invernal. El coreano Son, que fue de más a menos en el choque, era el único que parecía capaz de perforar el entramado defensivo del equipo ‘Gunner’.

 

La única ocasión con ligero peligro en la primera mitad la tuvo Kane a los 26 minutos, con un remate de cabeza en el área pequeña a centro de Eriksen que incomprensiblemente se marchó por encima del travesaño. Pero Kane estaba calibrando la mira para más tarde.

 

Siempre Kane

Aunque Kane falló su primer testarazo, el segundo iría directo al fondo de la red defendida por Cech. En el minuto 49, sólo cuatro después de volver de vestuarios, el ’10’ consiguió derribar la férrea barrera defensiva de sus vecinos y subir el 1-0 al electrónico de Wembley. El punta inglés superó en el salto a Koscielny y remató, impecable, un milimétrico centro desde la izquierda de Davies.

 

Harry Kane anotó el gol de la victoria en el Derby de Londres ante el Arsenal. Ciudad VLC

 

Los de Pochettino estuvieron a centímetros de dejar el choque visto para sentencia instantes después, cuando, en una jugada calcada, aunque esta vez con un centro de Trippier desde la derecha, Kane sacó otro cabezazo que pasó besando el palo de Cech.

 

No daban tregua los ‘Spurs’ ante unos ‘Gunners’ totalmente avasallados, noqueados y sin respuesta, que se pudieron haber llevado un saco de goles de Wembley de no ser por Cech.

 

Primero rechazó como pudo una volea desde la frontal de Kane y más tarde sacó dos manos salvadoras a disparos a bocajarro de Lamela -acababa de ingresar- y Trippier.

 

Pese a las innumerables ocasiones de los de casa, y al susto final de Lacazette, quien, con el tiempo cumplido, le ganó la espalda a Davinson y disparó fuera, el marcador no se volvió a mover y el Tottenham se llevó una importante y merecida victoria que lo coloca momentáneamente tercero en la tabla y condena, salvo milagro, al Arsenal a disputar la Liga Europa la temporada que viene.

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/BeSoccer

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here