Como parte de los homenajes a Karl Marx por los 200 años de su nacimiento, a celebrase el próximo 5 de mayo, su ciudad natal Tréveris, Alemania, se prepara para ofrecer a propios y visitantes todo un conjunto de actividades y muestras artísticas, algunas bastante llamativas.

 

Esta serie de propuestas que brindan honor al icónico padre del socialismo marxista están comenzando a inundar la ciudad de Tréveris, e incluso el banco de la ciudad puso a la venta un billete de cero Euros en honor al autor de El manifiesto comunista.

 

Este hermosísimo billete incorpora todas las medidas de seguridad, como la marca de agua, el hilo de cobre y el sello holográfico. Por tanto, hace imposible su falsificación.

 

Billete de cero euros de Karl Marx. Ciudad VLC

 

Cada billete de Marx está siendo vendido por 3 euros, y los 5 mil billetes que habían puesto a la venta ya se encuentran agotados, pero dado el éxito se debió encargar unos 20.000 más.

 

“El recuerdo juega con las críticas de Marx al capitalismo”, dijo Norbert Kaethler, director general de la oficina de turismo y marketing de Trier.

 

Billete de cero euros de Karl Marx. Ciudad VLC
Anverso y reverso del billete conmemorativo de Marx.

 

“El dinero es la esencia alejada del trabajo del hombre y su existencia, y esta esencia alienígena lo domina y lo adora”, escribió en El capital en 1867.

 

Karl Marx en rojo y verde

Además, una muy original propuesta artística se presentó en la ciudad alemana: Y es que la imagen de Marx aparece en los semáforos peatonales de Tréveris, sin duda toda una obra de arte.

 

Semáforos con imagen de Karl Marx en Tréveris, Alemania. Ciudad VLC

 

Semáforos con imagen de Karl Marx en Tréveris, Alemania. Ciudad VLC

 

Entre las cientos de propuestas presentadas en la ciudad natal de Karl Marx se encuentran diversos objetos, como ‘patitos de hule’ con la figura del filósofo, y varias estatuas que serán colocadas a lo largo y ancho de la ciudad.

 

Patitos de hule con imagen de Karl Marx. Ciudad VLC

 

Patitos de hule con imagen de Karl Marx. Ciudad VLC

 

Karl Marx Superstar: Vea lo que hicieron con él en Alemania

 

Karl Marx Superstar: Vea lo que hicieron con él en Alemania

 

Karl Heinrich Marx nació el 5 de mayo de 1818 y falleció en Londres el 14 de marzo de 1883. Escribió sobre ideas revolucionarias relacionadas con la lucha de clases, los defectos del capitalismo y el trabajo humano.

 

Sus escritos fueron prestados, interpretados y adoptados por movimientos políticos de todo el mundo, en países como Rusia, Cuba y China.

 

Marx publicó El Manifiesto Comunista con Friedrich Engels en 1848, considerado el texto más famoso en la historia del movimiento socialista.

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: EL CAPITALISMO EN LA “MIRA” DE HAWKING, MARX Y EINSTEIN

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here