¿Magistrado violador? Kavanaugh fue ratificado en la Corte Suprema de EEUU

En medio de protestas en su contra frente al Capitolio

2
136
kavanaugh

Tras varias semanas de polémica, el Senado de Estados Unidos (EEUU) confirmó este sábado el nombramiento de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de ese país.

 

La votación, que contó con 50 votos a favor y 48 en contra, culminó luego de un polémico proceso de investigación en el que Kavanaugh enfrentó acusaciones de abuso sexual supuestamente cometidas durante su adolescencia.

 

 

Kavanaugh nuevo magistrado de por vida

El juez, quien rechazó todas las acusaciones desde el inicio del escándalo, ahora será el nuevo magistrado del Tribunal Supremo, un cargo que se ostenta de por vida, recoge la BBC Mundo.

 

La nominación fue confirmada después de una investigación desarrollada por el FBI sobre las acusaciones de Christine Blasey Ford, una mujer que alegó ser víctima de abuso sexual por parte de Kavanaugh en 1982, cuando ella tenía 15 años y él 17.

 

NOTICIA DE INTERÉS: MÁS DE 6 MIL NIÑOS DESAPARECIERON EN MÉXICO EN 12 AÑOS

 

 

Mientras tanto, en las afueras del Capitolio

Durante este sábado, sucedieron protestas frente al edificio del Capitolio, sede de ambas cámaras del Congreso estadounidense, así como frente a la vecina sede de la Corte Suprema. El canal internacional PressTV reportó un número no determinado de detenidos entre los manifestantes anti-Kavanaugh, reseña por su parte, Hispantv.

 

En julio y agosto hubo protestas contra la denominación de Kavanaugh, pero la gran polémica estalló a mediados de septiembre, cuando la senadora demócrata californiana Dianne Feinstein anunció que había entregado al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) “información” sobre Kavanaugh y confirmarse al día siguiente la identidad de la catedrática Christine Blasey Ford como autora de la denuncia en su contra.

 

 

Celebración de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el nombramiento de Kavanaugh en su cuenta Twitter.

 

 

Aplaudo y felicito al Senado de EE.UU. por confirmar a nuestro gran nominado, el juez Brett Kavanaugh, para la Corte Suprema. Más adelante en el día firmaré su orden de nombramiento, con lo que quedará oficialmente juramentado. ¡Muy emocionante!.

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here