Keiser Report es una mirada sin cortapisas a los monumentales escándalos que alimentan los titulares financieros.

Max Keiser, exagente de valores, inventor y cofundador de la bolsa de valores de Hollywood, ofrece el resumen de lo que pasa en la economía global.

Junto a su esposa, la presentadora y productora de televisión Stacy Herbert conduce Keiser Report, un programa financiero emitido en RT.

Con la participación de la copresentadora Stacy Herbert e invitados de todo el mundo, Keiser Report le mantiene informado de lo que realmente sucede en la economía global.

Actualmente Venezolana de Televisión el canal de televisión oficial de Venezuela lo retrasmite, ya que Venezuela es el primer Estado a nivel mundial en poseer una criptomoneda propia: El Petro.

De las maquinaciones de Wall Street a los últimos crímenes perpetrados por los bancos, de las cuentas adulteradas que presentan los Gobiernos a la manipulación de los mercados… ¡nada escapa al escrutinio de Max Keiser!

 

 

El poder del dólar desmitificado

El poder de Estados Unidos deriva del dólar por ser la unidad de cuenta (por lo que todas las transacciones mundiales pasan por la Reserva Federal). Por lo cual las criptomonedas,  el bitcóin y el petro (Venezuela) suponen una amenaza para todo esto.

El congresista estadounidense Brad Sherman reconoció que el dólar estaba en peligro por culpa del bitcoin, ha señalado Keiser Report.

Keiser Report
Max Keiser junto a su esposa la presentadora y productora de televisión Stacy Herbert

 

 

«Dentro de cinco años, la gente volverá a ver este discurso y sabrá que supone el principio del final del imperio de Estados Unidos y del dólar estadounidense. Porque, como bien dice Brad Sherman, hasta ahora no ha habido forma alguna de desafiar al dólar estadounidense, y dice abiertamente que el bitcóin es la nueva amenaza al dólar«, sostiene al respecto el conductor de Keiser Report.

«La guerra es la industria número uno de los medios de comunicación de masas, y los beneficios que recauda el New York Times promoviendo la guerra son actualmente nuestro modelo de eficiencia principal a la hora de conseguir trabajo y recaudar impuestos.

 

 

Criptomonedas y Paz

 El bitcóin, en cambio, daría un paso hacia la paz. Por eso, países como Rusia, China, Irán y otros muchos dicen que no quieren dar subsidios, porque, al utilizar el dólar, están pagando las guerras de Estados Unidos», resume Max.

El venezolano Oswaldo Márquez  en su obra “Socialismo De la Planificación Centralizada al Bitcoin” afirma que: “Estamos a las puertas de nuevos sistemas monetarios y de manejo de información que quebrarán muchos paradigmas”.

Y añade: “La burguesía se vuelve cada vez más innecesaria para el desarrollo de la sociedad y de allí surge un gran potencial para el desarrollo de un movimiento importante hacia la superación del capital”.

Muchos dicen que ellas pueden sustituir al dinero, lo cual sería una gran revolución, pero su mayor potencial está en sustituir al dinero mercancía; no sólo al signo valor sino al valor en sí.

No a los billetes, sino al oro que sustenta a esos billetes. Un cambio de estas magnitudes trastocaría las bases del propio sistema monetario mundial.

Keiser Report
Keiser Report explica en forma clara pero contundente los avatares de la economía mundial

 

 

Una buena pregunta en relación a esta afirmación sería: ¿por qué muchos economistas dicen que las criptomonedas sustituirían al dinero? y ellos responden, “porque es mundialmente aceptado, no lo pueden manipular y garantiza confianza”.

 

 

Asomo a algunas ventajas

El autor venezolano explica ampliamente las ventajas de las criptomonedas.

LEER MÁS: CRIPTOMONEDAS SE PERFILAN CON GRAN VALOR DE INVERSIÓN

“Las implicaciones en las finanzas pueden ser aún mayores. Como la criptomoneda tiene valor propio, la posibilidad de jugar con su valor tal cual vemos que accionan los estados o los bancos centrales, esa manipulación de la economía tenderá a desaparecer. La capacidad de maniobra de los financistas se verá en serios problemas.

 El capitalismo tendrá que ponerse a bailar en otro son. Buscará maneras de revolucionarse a sí mismo o más bien, de reformarse. Pero cada vez se le hace más difícil. Pocos pasos atrás se acerca una cara más limpia y juvenil, con nuevas propuestas.

Todas esas políticas monetarias de los bancos centrales, de los ministerios de finanzas, se habrán envenenado a ellas mismas.

Advertimos un nuevo semblante en las representaciones de valor. Una forma más democrática, menos susceptible de ser tergiversada por el poder, habrá llegado.

 

 

El dinero inorgánico

Si las criptomonedas nacen del trabajo y representan valor real, ¿cómo podría obtenerse sin ningún tipo de trabajo, cómo podría producirse una moneda sin valor? Se verá en serios problemas la emisión de dinero inorgánico.

Keiser Report

Esa capacidad de mentir, de manipulación con la masa monetaria de parte de los grandes organismos financieros, el monopolio de ese poder habrá sido desplazado; limitando altamente las acciones estatales que tienen que ver con la política monetaria.

Tomais A. en su obra “Los mitos más difundidos acerca de Bitcoin” menciona que: “La gente empieza a estar harta de que le roben vía inflación, de la manipulación de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, de los corralitos, de los corralones, de las comisiones bancarias, de los bloqueos de cuentas, de la continua fiscalización de sus ahorros, de los «quantitative easings», de las dobles imposiciones en la tributación, de la reserva fraccionaria sólo para los bancos, del control en el envío de remesas, de que el tesoro venda tungsteno a precio de oro, de la prohibición de acceso al mercado de divisas… ¿Hace falta seguir?”

Otro punto donde el carácter público de todas las transacciones va a impactar es en las mafias.

La banca internacional es el centro de lavado de dinero por excelencia porque depende en gran medida del dinero sucio para seguir en pie y mermar sus crisis. Mientras las finanzas sirven de alcantarilla por donde pueden depositar sus heces y limpiar de imposibilidades las debilidades y desórdenes del capital productivo; el dinero sucio limpia las aguas negras de los desórdenes del capital financiero. “Una mano lava la otra”. Todos necesitan del crimen organizado.

 

 

«Los rostros degenerados de la burguesía»

Grandes mercados internacionales de muerte y miseria, como la droga, la trata de personas y el tráfico de mercancías, producen inmensas ganancias. El gran capital no está dispuesto a quedarse sin su pedazo de carne.

Hasta que no la muelan y se la coman cruda, no dormirán en paz. Necesitan de la carne en descomposición, de la sangre podrida y de las aguas negras para preparar un sucio cóctel que limpie los rostros degenerados de la burguesía.

Son inyecciones de dinero necesarias para tapar las crisis, pérdidas y desfalcos. Su paz nunca llega porque el hambre nunca cesa. El dinero sucio hace más brillantes sus vajillas de plata y enternecen los cinturones de la miseria que provocan.

Conviene a todos convertirnos en fiel audiencia de Keiser Report.

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here