El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló en el documental “Putin” el por qué el 12 de agosto de 2000 se hundió el submarino Kursk en el mar de Barents, una de las páginas más oscuras de la historia reciente de la Armada rusa.

 

Kursk
Durante una entrevista que le hizo el periodista ruso Andréi Kondrashov, el presidente ruso narró la trágica historia del Kursk.

 

“¿Para qué guardarlo en secreto? (…) se ha podido determinar el porqué: una explosión en el compartimiento de torpedos”, aseguró Putin.

 

“Lo cual generó un incendio, seguido de la detonación de material militar. El casco del submarino prácticamente explotó“, declaró el presidente.

 

Kursk
El Kursk fue un gran submarino nuclear ruso que se hundió en el mar de Barents en el año 2000.

 

El Kursk fue víctima de la crisis post URSS

De acuerdo con Putin, después de la desintegración de la Unión Soviética, Rusia atravesó grandes problemas económicos, en el ámbito social y también en el Ejército.

 

La tragedia ocurrida con el submarino fue también una muestra de la situación general en la que se encontraban las Fuerzas Armadas del país, según el presidente ruso.

 

Kursk
Restos rescatados del submarino ruso.

 

El submarino ruso, también conocido como K-141, naufragó en el mar de Barents a una profundidad de 108 metros con 118 tripulantes a bordo. Todos ellos murieron en la catástrofe.

 

 

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ HACER DURANTE UN SISMO?

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Sputnik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here