Miranda

Este lunes, el eje de Plaza y Zamora, (GuarenasGuatire), en el estado Miranda se vistió de gala para recibir por primera vez, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en su décima tercera edición.

Los amantes de la lectura podrán disfrutar de la feria desde este lunes, hasta el sábado 17 de marzo, en los espacios de la biblioteca Don Luis y Misia Virginia, ubicada en el casco central de Guatire.

Este capítulo en Miranda está dedicado al bicentenario del escritor mirandino, Cecilio Acosta.

Será propicio en Guatire, para brindar un homenaje a Guido Acuña, cronista y escritor guatireño, a propósito de que este año, se celebrará el centenario de su nacimiento.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Daniel Hernández, de la secretaría de la Cultura de la Gobernación de Miranda, acompañado por la directora de la biblioteca, Rosario Colina; el director general de la Alcaldía de Zamora, César Martínez y el presidente de la Fundación Tere Tere, José Manuel Milano.

Hernández dijo que se expondrán obras de editoriales locales como la Fundación Tere Tere y la editorial El Perro y la Rana.

“Estaremos homenajeando en un acto central a este escritor mirandino, Cecilio Acosta y resaltando nuestra identidad, idiosincrasia, escritores y poetas del eje”, explicó Hernández.

Aseguró que también habrá Feria en los otros ejes de Miranda como Barlovento, Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

El evento inició con la ponencia del presidente de la Fundación Tere Tere, José Manuel Milano, quien hizo retrospectiva de libros publicados en Guatire.

César Martínez disertó acerca de la vida de Cecilio Acosta y la importancia de su obra en la entidad.

 

Nota de interés: Alberto Rodríguez Carucci agasajado en FILVEN 2018

 

 

Programación de la Filven Miranda

Por su parte, la Directora de la Biblioteca dio a conocer la programación de la semana, que se realizará a partir de las 10:00 de la mañana  y en la tarde a las 2:00 de la tarde.

Martes: La escritora Nelly Pittol expondrá acerca de la vida y obra escrita de la poeta Amelia Pittol.
En el vespertino, el dramaturgo y escritor, guarenero, Carlos Miguel Carrillo, ganador del premio nacional de teatro, hablará de su obra.

Miércoles: El escritor y periodista Marlon Zambrano discurrirá de la vida y obra del poeta Amable Orta.
En la tarde, el escritor Jorge Moreno hará ponencia de Rafael Borges, reconocido poeta guatireño.

Jueves: Inauguración de la séptima edición “Exposición de la Semana Santa de mi pueblo… Guatire”
Se hará discusión de los libros escritos de la parroquia, que señalan el inicio de la Semana Mayor en Guatire, patrimonio intangible e inmaterial del estado, según declaratoria del Consejo Legislativo de Miranda.

Viernes: Filven estará dedicado a los niños, se presentará la conocida guarenera, “abuela Cuenta Cuentos”, Gladis Laporte, quien reflexionará con literatura infantil.

En la tarde, estará la escritora y dramaturga Marta Crespo, también con literatura infantil y una de sus obras.

El cierre será responsabilidad de Jesús Urbina, conocido por todos como el promotor del programa “Cuéntame que te cuento”, que se realiza de manera semanal en Guatire, para el rescate y disfrute de la lectura.

El sábado: se inicia con un conversatorio acerca del joropo central y a partir de las 2 de la tarde habrá muestras de danzas y joropo.

En Expoventa, se ofrecerán los libros publicados por Tere Tere.

 

Ciudad VLC/AVN 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here