La gastritis: Acá te decimos como curarla a lo natural

2
345
CAUSAS DE LA GASTRITIS CIUDAD VALENCIA

La gastritis es la inflamación e irritación de las membranas del estómago, condición que puede producir varios síntomas que deben ponerte alerta, a continuación se detallan los mismos.

Entre la sintomatología destaca el dolor o acidez estomacal, indigestión y ardor de estómago, mala digestión, vómitos, y dolor de cabeza.

Esta enfermedad puede ser aguda o crónica, esta última puede presentar úlceras en las paredes del estómago, lo que genera mucho dolor e incluso sangrado.

 

Leer más: ¿Sufres de dolor ciático? Consigue alivio con estos ejercicios

 

¿Cuáles son las causas de la gastritis?

La gastritis puede ser provocada por el alcohol, el café, los alimentos fritos y las especias en general. El estrés, el nerviosismo y la ansiedad también la causan.

Esta condición médica se asocia a menudo con factores nerviosos, psicosomáticos, hábitos alimenticios o como resultado de estilos de vida estresantes y desequilibrados.

También hay un factor relevante como la herencia que es donde las personas son más susceptibles a esta enfermedad. Recientemente, han surgido teorías que apuntan a la posibilidad de que la bacteria Helicobacter pilori desarrolle gastritis y úlceras (El desarrollo de la gastritis puede provocar úlceras graves).

 

Abusar de bebidas alcohólicas y grasas podría elevar la incidencia de gastritis
Abusar de bebidas alcohólicas y grasas podría elevar la incidencia de gastritis.

 

 

Tratamiento natural 

Primero debes eliminar ciertos alimentos como el café, el alcohol, condimentos, etc.

Es recomendable hacer varias comidas ligeras. Beber el jugo de Aloe Vera (Sabila) es muy beneficioso para evitar la gastritis y puedes comenzar con una pequeña cantidad más o menos unos 25 ml, diluidos con agua para aumentar la cantidad después de una semana de haber empezado.

El germen de trigo también puede ayudar a mejorar la condición. Además, puedes tomar una hoja de espinaca, hervirla, hasta lograr una infusión, te aliviará si lo tomas 2 veces al día.

Tomar jugo de repollo en ayunas también puede aliviar los síntomas de la enfermedad.

 

La gastritis puede volverse crónica y producir úlceras y sangrantes. Los tratamientos naturales pueden ayudar a disminuir la condición.
La gastritis puede volverse crónica y producir úlceras y sangrantes. Los tratamientos naturales pueden ayudar a disminuir la condición.

 

Ciudad Valencia/M.A.G/ Con información de comocurarlagastritisweb

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here