La Liga Profesional de Baloncesto arrancará el 9 de mayo

Primero se jugará una Copa, y en octubre la nueva temporada. Selección tendrá gran preparación para el Mundial de China

1
507
La LPB

La Liga Profesional de Baloncesto dará inicio la temporada el 9 de mayo según se dio a conocer durante el cónclave celebrado ayer en el salón Morochito Rodríguez del IND.

 

Información suministrada por el Ministro del Deporte, Pedro Infante, en reunión con el presidente de la Federación de Baloncesto, Bruno D’Addezio y el mandamás de la Liga Profesional de Baloncesto, Alinson Chacón, donde se presentó el plan de mediano y largo plazo que busca articular las exigencias competitivas que tiene este deporte.

 

Así mismo la preparación de selección nacional de baloncesto con vistas al Mundial de China y la organización de un calendario anual de actividades que vaya de la mano con las exigencias de la Federación Internacional de Baloncesto.

Ministro del Deporte, Pedro Infante

 

“El 9 de mayo arrancará la Copa LPB que durará entre nueve y diez semanas con los 10 equipos para activar el baloncesto nacional, pensando en el Campeonato Mundial China 2019”, anunció el ministro Infante Aparicio.

 

LEER MÁS: SAMUEL MONCADA ALERTÓ QUE EN LA OEA SE ESTARÍAN PREPARANDO DOS GOLPES DE ESTADO

 

La intención es mantener a los equipos y jugadores criollos en acción para afrontar el Mundial que se celebrará del 7 de agosto al 15 de septiembre en el gigante asiático.

 

“Los recursos para la celebración de la LPB y la preparación de la selección están garantizados”, añadió la máxima autoridad del deporte nacional.

 

En octubre se disputará la nueva temporada de la LPB en la que podría haber una expansión con 12 o 14 equipos por la posible incorporación de quintetos de Monagas, Portuguesa, Guárico y los Valles del Tuy.

 

Sobre el fogueo de la selección, la FVB ya ha recibido propuestas para cumplir partidos de preparación en Brasil, Argentina, España, Turquía y China.

 

“A partir de la segunda quincena de julio comenzará la preparación del equipo que la FVB articulará con el coach Fernando Duró. En agosto el equipo entrenará entre Europa y Asia.

 

Le vamos a dar una muy buena preparación para que represente de la mejor manera al país. Estamos en presencia de la mejor generación de baloncesto de la historia de Venezuela”, apostilló Infante.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información líder

1 Comentario

Deja un comentario