La LPB ya tiene fecha tentativa para el salto entre dos

3
202

 

Todo apunta que este año no habrá drama en la Liga Profesional de Baloncesto y en dos meses se dará el salto entre dos en el circuito rentado venezolano.

“El 10 de marzo es la fecha tentativa para iniciar”, indicó una fuente ligada al organismo que celebró su primera reunión del año. El encuentro contó con la presencia del presidente de la liga, Allinson Chacón, los propietarios Giussepe Palmisano (Trotamundos de Carabobo), Argenis Martínez (Gigantes de Guayana) y los gerentes de las 10 franquicias que hacen vida en el torneo profesional venezolano.

 

CiudadVLC,Deportes,Todo apunta a que el drama novelesco del baloncesto venezolano
Pronto iniciará el torneo de baloncesto venezolano.

 

Según las fuentes, la clave para el inicio de la temporada es la asignación de divisas. Estas mismas fuentes señalan que para los equipos es vital el ingreso en dólares que, según afirman, les adeuda el gobierno nacional desde hace cuatro temporadas. La falta de dólares ha generado problemas logísticos y de todo tipo que han hecho que los últimos torneos hayan arrojado pérdidas para los quintetos.

Sobre ese mismo tema, el presidente de la LPB aseguró hace semanas que todos los equipos del circuito tienen deudas y esperan subsanar las mismas con la asignación de divisas.

“La directiva tendrá una reunión entre jueves (hoy) y viernes con miembros del ministerio del deporte para tratar el tema de dólares”, aseguró la fuente, que no quiso ser revelada.

 

                       Leer más:   Na’ guará Guaros! Otra vez en la final

 

Del lado del gobierno nacional aseguran que hay total disposición para asignar las divisas para que la temporada requiere y que el torneo transcurra con total normalidad.

Cabe destacar que la zafra 2017-2018 de la LPB tenía que haber iniciado en el mes de octubre del año pasado por exigencia de la Federación Internacional de Baloncesto debido a los eliminatorios rumbos al mundial de baloncesto que se celebrará en China en el año 2019.

El que no iniciara el torneo en las fechas requeridas por el ente internacional se debió al calendario del torneo venezolano, que es responsabilidad de la LPV y de los equipos, no del gobierno nacional.

También cabe preguntarse cómo el torneo de baloncesto venezolano ha funcionado durante cuatro temporadas sin dólares y arrojando perdidas, ¿o no será que es más fácil no admitir que las reciben, responsabilizar al gobierno de sus fallas y trabajar siempre con dólares preferenciales?.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información meridiano.com.ve

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here