El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Anual de Hábitat y Vivienda, en el que se establece los mecanismos y acciones a tomar para la construcción de 500.000 nuevas viviendas para el próximo año, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas — durante el acto de entrega de la vivienda 2.900.000 de la GMVV —; el jefe de Estado venezolano detalló que este plan implica «la construcción de 785 urbanismos y servicios básicos, así como la activación de 729 terrenos y 4536 hectáreas».

En este sentido, señaló que la GMVV contará con los recursos necesarios en bolívares, petro y monedas convertible, con el fin de con la meta establecida para el próximo año.

«Mantengo la meta de 500 mil viviendas construidas para el año 2020, rumbo al Plan de la Patria 2025«, recalcó el Mandatario Nacional.

«Antes del mes de diciembre, pensamos llegar a las tres millones de viviendas, esa es la meta. El Petro es el camino de la Gran Misión Vivienda Venezuela», enfatizó el presidente Maduro.

Recientemente, el jefe de Estado venezolano anunció que 30 millones de barriles de petróleo servirían como respaldo económico a la criptomoneda venezolana, impulsada por el Ejecutivo Nacional en 2018, con el fin de hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Aprobados 22.080 petros para culminar 1.409 casas este año

Para culminar 1.409 viviendas al cierre de este año, el presidente aprobó recursos en la primera criptomoneda venezolana por 22.080 petros.

«En petros me están solicitando 22 mil 80 petros para culminar 1.409 viviendas antes que finalice este año», informó el mandatario venezolano.

Maduro añadió que el Petro es el camino trazado de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), «esa es la meta», dijo.

Recientemente, el jefe de Estado anunció que 30 millones de barriles de petróleo servirían como respaldo económico a la criptomoneda venezolana, impulsada por el Ejecutivo Nacional en 2018, con el fin de hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Entrega del hito 2.900.000

De igual manera, el Jefe de Estado entregó la vivienda 2 millones 900 mil como parte de la meta de 3 millones de unidades habitacionales contempladas en el Plan de la Patria.

Para cumplir este hito, desde Tinaquillo, estado Cojedes, la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, otorgó las llaves de 100 viviendas a familias beneficiadas por esta misión social que garantiza el acceso a unidades habitacionales dignas al pueblo venezolano.

“Nos pusimos una meta gorda, gruesa, 3 millones de viviendas, la puso el comandante Chávez (…) después que a nosotros nos ha tocado atravesar este desierto, bloqueo, sanciones, persecuciones, maldad, agresiones, lo que se ha hecho es un verdadero milagro”, puntualizó el Primer Mandatario Nacional.

LEER TAMBIÉN: GOBIERNO DE CALLE ATENDIÓ A 554 FAMILIAS EN LOS GUAYOS

Ciudad VLC/Mónica Llovera/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here