La ONU es el espacio legal para defender a Venezuela, de los distintos poderes fácticos, financieros y mediáticos del mundo que actúan en su contra. Indicó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Esperamos respeto por esta organización y trabajamos por consolidarla porque sabemos que somos poderosos, somos un pueblo sometido por distintos poderes fácticos, financieros y mediáticos. Solo nos queda este espacio de la legalidad de la Organización de las Naciones Unidas», expresó Rodríguez durante una rueda de prensa en Nueva York. 

LEER MÁS: CONDENAN EN GINEBRA MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

Desde la ONU pretenden arremeter contra Venezuela

Precisó que los gobiernos del mundo que apoyan las injerencias del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra los países que no se doblegan a sus intereses, deben reflexionar como el caso de Colombia, donde su presidente Iván Duque, utilizó los espacios de la ONU para arremeter contra Venezuela e ignorar los problemas verdaderos de su nación presentando pruebas falsas sobre nexos del gobierno de Venezuela con grupos paramilitares.

«Se deben presentar pruebas reales no mentiras, no irrespetar la Asamblea de las Naciones Unidas con mentiras para atacar a Venezuela. Queda como un mentiroso y nos obliga a mostrar pruebas que las hemos enviado a Colombia y los hemos instado a hacer investigaciones al respecto», precisó.

Venezuela protegerá su territorio

Agregó que Venezuela continuará protegiendo su territorio ante las agresiones que se planifican desde la nación neogranadina e instó al gobierno de Duque, a resguardar la frontera de los grupos armados.

Durante las declaraciones, resaltó que el autodenominado Grupo de Lima, repite el mismo guión que los ha llevado a un fracaso político, a propósito de la reunión entre este grupo y el presidente de EEUU Donald Trump, el pasado miércoles.

Diálogo permanente

Tras su intervención en el 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en su sede en Nueva York, EE.UU, la Vicepresidenta, recalcó que Venezuela, no se ha retirado de la mesa de diálogo en Oslo y el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, ha demostrado su disposición y voluntad para llevarlo a cabo.

«El presidente Maduro, es un auspiciador permanente del diálogo»

Sobre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), expresó que es un instrumento contra Venezuela sin embargo, el mundo ha reconocido a los delegados enviados a la ONU y elegidos por los venezolanos.

«Venezuela es una sola y aquí están sus representantes reales»

Venezuela presenta pruebas de paramilitarismo en la ONU

También indicó que serán llevadas las pruebas que vinculan al diputado en desacato Juan Guaidó con el grupo paramilitar Los Rastrojos, el falso argumento sobre los supuestos nexos del Gobierno de Venezuela con el ELN así como las más de 13 millones de firmas recolectadas de la campaña No More Trump, y el acuerdo establecido en la Mesa Nacional de diálogo y firmado el pasado 16 de septiembre entre gobierno y oposición al secretario General de la ONU, António Gutérres.

CONTINÚA LEYENDO: LOS RASTROJOS EJERCEN CONTROL FRONTERIZO EN PUERTO SANTANDER

AVN/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here