Los resultados electorales en La Pampa vienen con otra mala noticia para el presidente Mauricio Macri y su alianza Cambiemos: El peronismo, representado en el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) obtuvo una amplia victoria este domingo en los comicios provinciales.

 

Con el 79,5 por ciento de las mesas electorales escrutadas, el actual diputado nacional peronista Sergio Ziliotto se impuso con el 52 por ciento de los votos y será el próximo gobernador de la provincia.

 

La Pampa

 

En segundo lugar, relegado a 20 puntos de diferencia quedó el representante del macrismo, Daniel Kroneberger, con el 32 por ciento de sufragios.

 

La alianza gobernante a nivel nacional Cambiemos, del presidente Mauricio Macri, también salió derrotada en la disputa por la alcaldía de la capital provincial, Santa Rosa, donde el joven dirigente kirchnerista Luciano Di Napoli obtuvo el 52 por ciento de apoyos y duplicó en votos al macrista Leandro Altolaguirre, que cosechó el 26 por ciento.

 

 

Se trata de la victoria más importante para el peronismo en La Pampa desde 1999.

 

La Pampa

Los comicios de este domingo, que registraron una alta participación que rondó el 79 por ciento, por encima de la media de los últimos años, también implican la novena derrota consecutiva a nivel provincial para Cambiemos, cuyo líder Macri sigue acumulando un importante rechazo a su gestión presidencial.

 

Las elecciones pampeanas se desarrollaron tras el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que se conoció este sábado y generó un gran impacto en el escenario político nacional.

 

 

 

Leer también: Elección en Argentina: Juan Schiaretti logra una victoria histórica en Córdoba

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur/Página12

1 Comentario

Deja un comentario