cosas que debes saber de tu vagina
edad

La vagina es una parte muy importante de nuestro cuerpo. Y ella tiene mucho que decir, a ella hay que cuidarla. Según tu edad, debes conocerla. Y aquí en Ciudad VLC queremos que la escuches.

 

edad
Muchas cosas debes saber de tu vagina.

 

A los 20 años

Esta es una buena edad para ti, al igual que para tu vagina, ya que tienes muchos niveles de estrógeno, progesterona y  testosterona. El estrógeno es lo que mantiene a la vagina lubricada y elástica haciendo que este muy saludable.

Por lo general la actividad sexual a los 20 es mayor, aumentando el riesgo a contraer infecciones en vías urinarias.

 

Leer más: Paso a paso para llegar a un orgasmo de cuerpo completo (+18)

 

CiudadVLC,esto es lo que debes saber de tu vagina

 

Así que procura ir al baño justo después de tener relaciones sexuales para que puedas eliminar las bacterias que ocasionan estas infecciones.

A los 20 la vagina hace la tarea de limpiarse sola para poder eliminar bacterias produciendo una secreción blanca o clara.

 

A los 30 años

En esta etapa de la vida, tu vagina suele oscurecerse un poco en los labios menores.

En el embarazo, normalmente el flujo de la vagina aumenta y es más lechoso con un olor suave y obviamente después del parto pierde un poco de elasticidad, pero no se preocupen normalmente regresa a su tamaño habitual.

Es bueno hacer ejercicios para que tu parte íntima vuelva a ser elástica como antes. También es importante que a esta edad vayas a ver al ginecólogo por lo menos 2 veces al año.

 

A los 40

Gracias a la pre menopausia la vagina presentará cambios significativos. De acuerdo como vayan cayendo los niveles de estrógeno, las paredes de la vagina se vuelven más delgadas y secas.(A esto se le llama atrofia vaginal.)

Para evitar que esto se convierta en un problema, por lo que se recomienda tener una relación sexual activa para ayudar a tu vagina a que se mantenga sana durante estos años de tu vida. Para los problemas de sequedad en la vagina, existen cremas hidratantes y cremas de estrógenos que ayudan a mantenerse humectada y fresca.

 

edad

A los 50 o más

Es probable que ya no tengas menstruación y que tus reservas de estrógeno bajen o se agoten, por ello la acidez de tu vagina se ve afectada, lo que causa mayor riesgo a sufrir infecciones por el crecimiento de bacterias.

Aquí los ejercicios son esenciales ya que no solo la vagina se ve afectada si no que también existen goteos de orina y a la vejiga hiperactiva.

También es bueno tomar algún suplemento de estrógeno que ayude a revitalizar nuestra vagina, para que no se vean afectadas nuestra relaciones sexuales

Cuidarla es una de las cosas que debes de saber de tu vagina según tu edad, y que no importa si estas en los 20 o los 70, el chiste es saberla tratar.

 

Ciudad VLC/Mary Pacheco/ Mujerde10.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here