El gobernador Rafael Lacava activó este sábado el plan “Tanque Azul”, con la recepción de 500 contenedores de agua para ser distribuidos en escuelas, CDI, ambulatorios, Bases de Misiones Socialistas, y a quienes necesiten el almacenamiento de agua para poder paliar este tema de la crisis eléctrica.

 

Plan Tanque Azul

“Hoy estamos dando inicio en Carabobo a este fenomenal plan Tanque Azul que ha ideado nuestro presidente Nicolás Maduro, para llevarle soluciones al pueblo, sobre todo a los más vulnerables y poder defendernos de este ataque inducido al sistema eléctrico, que ha generado tantos problemas en el tema hídrico”, informó.

 

 

Desde el estacionamiento de la Almacenadora Carabobo, Almaca y acompañado por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda; la directora regional del ministerio de comercio nacional, Francis Gómez; y el secretario de ambiente del Ejecutivo Regional, Héctor Azócar, el gobernador Lacava agradeció al presidente Nicolás Maduro por este apoyo que ofrece a las familias carabobeñas y los lineamientos que ha establecido en este tema tan importante como el servicio del vital líquido.

 

 

En una primera fase Carabobo recibió 500 tanques

Lacava puntualizó que por iniciativa del presidente Maduro, Carabobo recibió este sábado 500 tanques, en una primera fase, que se irán incrementando mes a mes.

 

Tanques

 

En este sentido, explicó que este lote de 500 tanques está conformado por 300 unidades con capacidad de 900 litros, 100 unidades con capacidad para 1.100 litros y 100 unidades con capacidad de almacenaje para 2000 litros de agua.

Atención a sectores más vulnerables

El mandatario regional destacó lo positivo de esta iniciativa sincronizada con las comunidades para colocar tanques de agua en lugares estratégicos como escuelas, hospitales y bases de misiones.

 

«Estos tanques van a ser distribuidos en escuelas, CDI, ambulatorios, Bases de Misiones Socialistas, y a todos a quienes necesiten el almacenamiento de agua para poder paliar este tema de la crisis eléctrica», informó el gobernador.

 

Resaltó que este es un proceso de atención colectiva y comunitaria para garantizar agua potable, de manera prioritaria, así como para todas las familias en aquellas comunidades afectadas por la interrupción del servicio eléctrico producto del sabotaje al SEN.

 

“Esta es una gran solución, que demuestra la enorme sensibilidad hacia quienes más lo necesitan, producto de las acciones de apátridas a quienes no les interesa la salud de la gente ni la tranquilidad del pueblo venezolano. No van a  poder con nosotros los patriotas, no van a poder con quienes estamos del lado correcto de la historia y quienes hemos hecho un esfuerzo enorme para poder librar esta batalla y darles resultados y respuestas en medio de esta situación tan difícil de bloqueo y de estrangulamiento al pueblo venezolano”, enfatizó Lacava.

El Plan Tanque Azul forma parte de los programas de atención a las víctimas de la Guerra Económica. En esta primera fase se cumple un despliegue nacional cada sábado para la entrega de tanques para la recolección del vital líquido, a comunidades afectadas en todo el territorio nacional.

 

 

 

NO DEJES DE LEER: ACTIVADA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN EL CERRO EL CAFÉ

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here