Desde el Parque Recreacional Sur de Valencia el gobernador Rafael Lacava, en compañía del pueblo carabobeño, milicianos y personal militar acantonado en la entidad, ratificó su completo apoyo al Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro, así como el total apresto de las fuerzas cívicas y militares de la región para la defensa de la Patria.

 

Acompañado por los integrantes del alto mando de la ZODI Carabobo para dar inicio en la entidad a los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019”, el mandatario regional aseguró que el pueblo carabobeño “no se va a dejar doblegar nunca por nada ni por nadie. Estamos resteados con nuestro pueblo y soldados dispuestos a defender esta tierra sagrada que heredamos de Bolívar y de Chávez” aseguró. 

 

Lacava

Lacava, enfatizó que los carabobeños están comprometidos a defender su integridad e identidad como nación y que no permitirán “que ningún país extranjero venga a robar los recursos que son del pueblo”, afirmó.

Asimismo hizo un llamado a quienes apuestan por una intervención dentro del país a reaccionar y darse cuenta del peligro que conlleva abrir las puertas a fuerzas extranjeras, a no dejarse influenciar por un grupo de disociados que solo desean aniquilar los logros de la revolución.

 

Jornada de recolección de firmas

Como parte del inicio simultáneo de los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 en todo el país, el gobernador del estado estuvo acompañado en esta jornada por los alcaldes de la entidad, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente por Carabobo, oficiales y tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia Bolivariana de Venezuela, además de organizaciones, movimientos sociales y pueblo carabobeño movilizado en defensa de la Patria.

En este contexto, Lacava anunció que se mantiene en las Plazas Bolívar de los 14 municipios de Carabobo las jornadas para la recolección de firmas en rechazo a las agresiones e injerencia del gobierno estadounidense contra Venezuela y para demostrarle al imperio que nuestros recursos y territorio son sagrados y contarán con los carabobeños para su defensa integral.

 

Zodi preparado para defender la patria

Por su parte el General de División (Ej) Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, reiteró el llamamiento oficial a la milicia y a la población nacional para la defensa militar de la soberanía de Venezuela.

 

Lacava

En su mensaje ante los asistentes reafirmó la disposición de los integrantes de la FANB a resguardar la Patria aun con riesgo de dar sus vidas, asegurando que “no existen dentro de los cuerpos que conforman la defensa estratégica de la región, amenaza ante alguna de sublevación”.

 

Al rechazar los pronunciamientos puntuales, calificados como acciones de abierta traición a la Patria, Du Boulay recordó que se trata de oficiales retirados, sin autoridad sobre tropas, asimilados y médicos.

 

«Quienes tenemos comandos a cargo, quienes nos encontramos día a día con los soldados y el pueblo, estamos firmes, resueltos y leales al Comandante en Jefe Nicolás Maduro”, dichas traiciones no hacen mella en la voluntad inquebrantable de la tropa, recalcó.”

 

Lacava

 

Adelantó que se continuarán realizando ejercicios de unión cívico-militar durante el transcurso de esta semana en el estado Carabobo, resaltando la puesta operacional de unidades MTR de la Brigada Blindada, en los terrenos del fuerte Paramacay, así como ejercicios de defensa ante una toma ficticia del aeropuerto Bartolomé Salón, maniobra conjunta por la infantería y la aviación naval.

 

 

Leer también: Jefe de Estado inspeccionó el sistema de defensa aéreo del país

 

Ciudad VLC/Prensa PSUV

1 Comentario

Deja un comentario