El gobernador Rafael Lacava sorprendió este viernes a más de 1.500 hijos de los trabajadores del Ejecutivo Regional, con la entrega de igual número de DracuMorrales escolares, en acto celebrado en el salón Bolívar-Chávez  del Capitolio de Valencia, iniciativa enmarcada en el inicio del nuevo año escolar 2019-2020.

En este sentido, el mandatario regional señaló que “estamos entregando en el Capitolio de Valencia, solo una pequeña muestra de los DracuMorrales a todos nuestros niños y niñas de los empleados y obreros de nuestra Gobernación. Este año lo hicimos de esta forma para que nuestros niños tuvieran la posibilidad de tener sus útiles escolares con sus morrales, llegar a su escuela y seguir este año de manera exitosa”.

QUIZÁS TE INTERESE:

“Hemos hecho, desde hace algún tiempo, un esfuerzo importante por tratar siempre de cumplirles a nuestros trabajadores en medio de este mar de dificultades que tenemos, un océano de dificultades, sin embargo cuando nosotros tomamos la decisión siempre de hacer algo lo hacemos con la intención de cumplir con nuestra responsabilidad y de darle algo de diferencia, un toque de distinción con respecto a lo que hacen los demás”, acotó el Gobernador.

En este contexto, Lacava explicó que quiso que este año, además de cumplir con el compromiso hacia los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación, el beneficio llegara directamente a los niños “porque quiero que los hijos de mis trabajadores, cuando vayan a sus escuelas, puedan diferenciarse del resto de los niños”.

Dracumorrales Lacava
Dracumorrales vienen con útiles escolares incluidos.

“Ahora hay una moda de este Gobernador que tiene el estado Carabobo, con este tema de la marca del Drácula, que se convirtió en una especie de súper héroe que busca a los malos, que busca resolver los problemas de la luz, el gas y los bachaqueros, y ese vampiro que históricamente había sido considerado como un vampiro malo, hoy es un vampiro bueno que resuelve problemas y defiende a la gente”, aseveró Lacava.

Afirmó así que su intención es que los niños carabobeños en este regreso a clases “vayan a la escuela con una marca de aquí, de nosotros los carabobeños, que nos podamos diferenciar del resto de la gente y por eso fue que mandamos a hacer estos morrales, para que cada uno de nuestros niños pudiera tener uno distinto a los morrales que estamos acostumbrados a dar”, señaló.

NO DEJES DE LEER: INAUGURADO CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL «CECILIA MUJICA» EN LOS GUAYOS

Hechos 100% en Carabobo

Recalcó que los DracuMorrales son hechos 100% en Carabobo “en una empresa con mano de obra carabobeña, y esto nos permitió también a su vez activar el sector de textiles y manufactura del estado, en vez de estar trayendo esas cosas desde otro sitio”.

Informó igualmente que los zapatos escolares entregados este año a los niños y niñas por parte del Gobierno nacional se fabricaron en la entidad, “la mayor parte de los zapatos que se están entregando en las escuelas este año escolar en todo el país, son hechos aquí en Carabobo”.

Finalmente, explicó que los morrales incluyen el equipamiento necesario para el comienzo del nuevo año escolar, “tres cuadernos, para el próximo año les tendré también los cuadernos Drácula, trae colores, lápices, juegos de escuadras, sacapuntas, pega y un borrador, ¡ustedes verán la sensación que va a causar este morral en la escuela!”, concluyó.

LEE TAMBIÉN:

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here