El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, salió al paso de las críticas de los ciudadanos hacia su gestión por el tema de la falta de agua, situación que ha venido agravándose en los últimos meses en la región carabobeña.

 

En ese sentido el mandatario regional expresó a través de su cuenta en la red social Twitter,  que los problemas que actualmente están padeciendo los carabobeños con el tema del agua ha tenido que sumirlos él personalmente ante la falta de respuestas y soluciones por parte de la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

 

Asimismo, acuso de manera directa a Hidrocentro por la mala gestión que ha desarrollado, e incluso se atrevió a catalogarla como “la peor plaga que ha tenido que combatir” desde 2008, cuando en se entonces se desempeñaba como alcalde de Puerto Cabello.

 

Lacava también enumeró las múltiples acciones que ha tomado para tratar de solventar el problema del agua en Carabobo, pero que ante la ineficiencia de Hidrocentro no han dado resultados.

 

“He hecho todo por mejorar, he puesto cisternas por todos lados, he hecho reuniones con ellos, he visitado los embalses (y) las plantas de bombeo, he colaborado con válvulas y tuberías cuando se me ha solicitado, he puesto a disposición maquinaria… créanme que le echado un camión con esta gente pero así es muy complicado”, escribió Lacava visiblemente molesto en uno de sus tuits.

 

 

 

¿Sabotaje, falta de inversión o ineficiencia?

Muchos de los usuarios de Twitter que son seguidores de Lacava no tardaron en escribir mensajes hacia el mandatario regional, muchos de apoyo y otros tantos de críticas. Sin embargo, todos coinciden en que la situación del agua en Carabobo parece obra de la ineficiencia de una institución pública que olvida a los carabobeños.

 

Aunque muchos puedan considerar que dichas fallas se deben a falta de inversión, lo cierto es que la gestión de Rafael Lacava, con el apoyo del Gobierno Nacional, han aportado los recursos necesarios para atender de manera prioritaria la problemática del agua en la entidad, pero esta inversión no se ha traducido en resultados positivos.

 

Ante eso, el mismo gobernador Lacava amenazó con tomar acciones más contundentes, “si se le van los tapones”. Ciudad VLC te trae algunos de los tuits más destacados sobre la publicación del gobernador carabobeño:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here