Este jueves, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que se encuentran actualmente en una inspección a los trabajos ejecutados en el Pao La Balsa del Sistema Regional del Centro II para recuperar el bombeo de agua hacia el eje oriental del estado, afectado luego del sabotaje eléctrico perpetrado contra el Guri.

 

A través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, @rafaellacava10 el mandatario carabobeño detalló que en conjunto con Hidrocento realizarán dicha inspección con la finalidad de conocer la situación actual.

 

«Hola a todos, aquí estamos en este helicóptero volando hacia el Pao La Balsa para poder explicar lo que estamos haciendo para recuperar el sistema de bombeo hacia el oriente del estado; para Los Guayos, Guacara, Mariara y San Joaquín para darle agua a nuestro pueblo», expresó Lacava dentro de la aeronave.

 

Embalse Pao La Balsa
Estación de bombeo había sufrido un sabotaje el año pasado

 

Según el gobernador carabobeño, la falla se debió a que un interruptor ubicado en la estación de bombeo Pao La Balsa se descompuso, afectando de esa manera el suministro del vital líquido.

 

«Fue un interruptor, que ya vamos a demostrar cómo fue que se descompuso. Ya tenemos los técnicos allá y yo personalmente estoy yendo a ver cómo van los trabajos», aseveró el mandatario regional.

 

Por último, Lacava aseguró que tiene muy buenas noticias para los carabobeños y que estén pendientes a los anuncios que hará próximamente.

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario