Ante las nuevas movilizaciones convocadas por la oposición contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, llamó a venezolanos y habitantes del estado a la cordura y sensatez, a fin de evitar hechos violentos y lamentables que afecten a las familias y los avances alcanzados en la región.

 

llamó

“Yo llamo a nuestra gente a que no se deje manipular, yo pido que se entienda lo que puede pasar aquí en materia de pérdidas materiales y humanas si aquí se desata una locura, estoy obligado a decir esto, si no lo hiciera, sería un irresponsable y esto es muy serio”, expresó el mandatario este miércoles durante una rueda de prensa en el salón Los Tacarigua del Capitolio de Valencia.

Dirimir las diferencias

De acuerdo con el Gobernador, existen diversas formas de dirimir diferencias en el país a través del entendimiento y la cordura entre las partes.

 

“Esa no puede ser la agenda para tratar de resolver los problemas que tienen el país, por esa vía no se va a resolver absolutamente nada, por esa vía lo único que vamos a recibir son episodios que no vamos a poder superar en el futuro”, dijo.

 

 Leer más: Padrino López: “Las armas están listas para defender la patria”

Campaña desestabilizadora 

De igual manera, rechazó la información del supuesto reclutamiento militar de niños y adolescentes que se viralizó desde ayer en las redes sociales, lo que, a su juicio, forma parte una campaña impulsada por un grupo de “delincuentes” para generar miedo y zozobra, especialmente en las comunidades.

 

“Sobre los rumores de este martes en la noche estamos investigando, eso es un delito y estableceremos las responsabilidades de las personas que se prestaron para esa campaña de rumores, con el agravante que usaron niños”, informó.

En consecuencia, dijo que la historia sería inclemente con las personas responsables de la descrita campaña de miedo y zozobra, la cual calificó también como “actos morbosos” que, según él,  forman parte de una agenda insurreccional para desestabilizar al país.

 “Yo me niego a creer que en nuestro estado la mayoría sea de gente insensata. Si es verdad que hay gente de oposición, pero una cosa es que a ti no te guste el Gobierno y otra cosa es propiciar que haya una guerra para acabar al país”, manifestó.

Llamado a la paz

El mandatario se dirigió a los diputados opositores de Carabobo para sugerirles que mantuvieran un comportamiento de altura ante el escenario que afrontan los venezolanos.

Señaló que tras trabajos adelantados de organismos de seguridad del estado, se manejan denuncias de personas vinculadas a la oposición que pagan en dólares a hombres y mujeres de zonas populares para que generen caos en la zona.  

 

“Alguien que se presta para hacer violencia y la paga, tenemos un trabajo de inteligencia hecho y estamos tras ellos, tras esta gente. Esos actos de violencia que se generaron el 23 de enero fueron pagados”, dijo.

 

Invitó a autoridades de la UC a retomar clases

Rafael Lacava, también instó a las autoridades de la Universidad de Carabobo a retomar las actividades educativas en la Alma Mater,  tras la suspensión de clases que notificó el decano, Benito Hamidian, a través de su cuenta Twitter, por el supuesto reclutamiento de jóvenes en distintos puntos de Aragua y Carabobo.

“Ahora el profesor Benito Hamidian dice que le hackearon la cuenta. Benito, por favor, pónganse a dar clases, compórtense ¿Qué van a decir, que no dan clases porque se están robando a los jóvenes? Profesores o profesoras, sean serios, compórtense”, acentuó.

También llamó a la rectora de la UC, Jessy Divo, a convocar  clases y a no dejarse “manipular” por el secretario de esa casa de estudios, Pablo Aure. “Sabemos por dónde viene Pablo Aure, lo conocemos”, expresó.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here