lacava promete que en 30 dias acaba el problema de transporte

Este miércoles el gobernador del Estado Carabobo Rafael Lacava en una rueda de prensa llevada a cabo a propósito de la culminación de la campaña electoral, entre otras informaciones prometió acabar en 30 días con el problema del transporte, sin dar muchos detalles al respecto.

En tal sentido mencionóUds. verán lo que se me ocurrió para solventar el problema del transporte, pero créanme que lo voy a resolver, sino lo resuelvo los autorizo -a los periodistas allí presentes- a uds, a que me echen la culpa a mí”.

A este pueblo lo que le ronca es el mambo”, fue la coloquial expresión que utilizó el gobernador de la entidad Rafael Lacava para continuar describiendo el acto de cierre de campaña llevado a cabo el día de ayer en la Avenida Enrique Tejera  de Valencia.

Te puede interesar:  Aprueban recursos para 210 mil viviendas en Carabobo

Agregó también mandatario regionalayer acompañamos al presidente de la república en una extraordinaria jornada (…)  no me gusta hablar de eso porque uno peca de arrogante, pero lo dijo el presidente… “fue el mejor acto desde que arrancó esta campaña, de todas las movilizaciones y concentraciones que se han hecho a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Cabe destacar que el presidente de la república Nicolás Maduro, en medio de la movilización del cierre de campaña, realizó unos importantes anuncios para la entidad en materia de economía y vivienda, los cuales son respaldados en su totalidad por el gobernador del estado.

 

En materia de economía

Tuvimos la grata noticia por parte del presidente de la aprobación de 20 millones de Petros que van a estar destinados a 2 zonas económicas especiales, una la transformadora, la industrial que está ubicada en todo ese eje valenciano del municipio Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Mariara, que es donde se ubica el 70% del parque  industrial de nuestro país (…) el presupuesto estaría distribuidos de la siguiente manera 10 millones de Petros aquí en Valencia y los otros 10 millones de Petros estarán destinados a eje costero en la zona económica especial que también reviste una importancia medular en los municipios de la costa carabobeña” destacó Lacava.

Es importante mencionar que en la zona costera carabobeña se cuenta con las actividades portuarias más importantes del país, actividades energéticas y de refinación, complejos petroquímicos, las termoeléctricas, los aeropuertos así como también una cantidad importante de empresas básicas del estado.

Está ubicado el primer y más importante de los astilleros como lo es Dianca (Diques y astilleros Nacionales Compañía Anónima) aparte de la principal base naval del país.

Como ya es sabido por todos “cada Petro representa el valor de un barril de petróleo que el día de hoy está cercano a los 70 dólares por barril,  estamos hablando solamente que esta asignación que ha hecho el presidente de la república está por el orden de los 1400 millones de dólares” informó Lacava.

 

Vivienda: tema trascendental

Continuó diciendo Rafael Lacava en materia de vivienda, “el presidente anunció un tema trascendental  para los carabobeños que es la construcción de 210 mil unidades  habitacionales que serán construidos en los próximos periodos de la GMVV (Gran Misión Vivienda Venezuela) con los recursos asignados a los 14 municipios estamos ya claros en donde estarán  ubicados la mayor concentración de estas viviendas, que son Valencia Los guayos, el eje costero y todo lo que es la parte de  municipio Guacara también”.

 

El Carnet de la Patria

Realizó anuncios con respecto al carnet de la patria informando que “se tiene previsto la incorporación de 70 mil nuevos hogares protegidos de familias carabobeñas, un número importantísimo de personas que tengan dificultades, de familias que tengan requerimientos y necesidades en lo social  en el tema de salud, alimentación, vivienda entre otras (…) tenemos pensado agregar 15 nuevos jóvenes a plan chamba juvenil esto también reviste una importancia medular a todo lo que es el tema de la juventud y sus quehaceres”.

 

José Becerra/Ciudad Valencia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here