El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves por la tarde la detención del dueño del portal Dólar Pro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, espacio digital que era utilizado para promover el terrorismo financiero y la especulación cambiaria en Venezuela.

 

A Marrón Colmenares “no le ha importado colocar, como le ha venido dando la gana, el precio del dólar paralelo a términos cuasi terroristas“, denunció Saab.

 

Dolar Pro
Aun cuando el portal está alojado en servidores en Miami, sus delitos se cometen en Venezuela y su propietario es venezolano.

 

Durante un contacto telefónico con VTV precisó que este ciudadano será presentado en las próximas horas ante el tribunal de control número tres, presentando los cargos de difusión de información falsa de tipo cambiaria, legitimación de capitales y asociación para delinquir, delitos tipificados en las leyes venezolanas.

 

Informó que estas acciones han tenido cómplices del mundo de la farándula, que han promocionado impunemente estas páginas, las cuales no quedarán impunes.

 

Destacó que el portal estaba registrado en el estado Florida, en Estados Unidos, y que durante los últimos meses del 2017 y en el primer cuatrimestre del 2018 ha elevado el precio de la divisa de manera desorbitada e ilegal.

 

Señaló que este y otros portales son protegidos por el gobierno de EE.UU., dado que las acciones que se han impulsado contra estos han sido bloqueadas y desestimadas por la justicia de ese país, lo que a su juicio los hace “cómplices de esta conspiración“.

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: INAUGURAN PLANTA DESALINIZADORA MÁS GRANDE DE VENEZUELA

 

Asimismo, agregó que el Ministerio Público abogará para el cumplimiento de la justicia en pro de defender los intereses del pueblo venezolano.

 

 

Justicia colombiana entregó al prófugo Yoel Palmar

Igualmente, Saab anunció que el ciudadano Yoel Palmar, quién era prófugo de la justicia venezolana, fue entregado por Colombia y fue puesto a la orden de las autoridades del país.

 

Dolar Pro
Yoel Palmar será procesado por la justicia venezolana.

 

‘Puedo anunciarle al país que Colombia ya entregó a este capo de la droga a Venezuela, Yoel Palmar’, expresó.

 

El pasado 28 de febrero, El Ministerio Público (MP) solicitó a las autoridades colombianas la extradición de Palmar, jefe de la banda El Cartel del Malecón, organización delictiva que se dedicaba al tráfico de droga desde Colombia hacia República Dominicana, haciendo puente en Venezuela.

 

Palmar —de nacionalidad venezolana— fue detenido el 11 de diciembre de 2017 en Bogotá, Colombia. Era dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Las pesquisas sobre las acciones delictivas de Palmar se remontan al 17 de marzo de 2015, cuando se descubre un cargamento con 450 kilos de cocaína en una avioneta en República Dominicana, proveniente de Venezuela.

 

Luego, en marzo de 2016, en La Romana, República Dominicana, se encuentran 349 panelas de cocaína transportadas en una avioneta que había despegado del Aeropuerto “Jacinto Lara”, de Barquisimeto.

 

  Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here